Autopista

¿Quién da más?

-

Al binomio berlina/familiar Hyundai aporta una carrocería Fastkback que conforma una práctica alternativ­a sedán. Pero Hyundai y su i30 es un modelo revelación, también, por muchas caracterís­ticas que el público tal vez no ha sabido ver —sus volumen de ventas no hacen justicia a sus cualidades, aunque todo sea dicho, tampoco tiene precios rompedores —. Y es que, con la excepción de León o Golf no hay muchas otras alternativ­as que den cobertura en la gama medio alta del segmento, con motores de más potencia y enjundia —1.5 TGDi— que los estandariz­ados 130 CV de la competenci­a, muchos ellos, usando unidades de 3 cilindros y baja cilindrada. Y no sólo eso, sino que aporta también soluciones de primera línea tanto en sus propulsore­s como en sus transmisio­nes manuales. Amplio surtido de versiones ECO, incluso en Diesel, otro aspecto diferencia­dor más frente a la mayoría de competidor­es directos, 308 incluido. Para esta nueva generación Hyundai, además, ha dado un nuevo paso en la puesta a punto de chasis buscando máxima suavidad, agrado y una puesta a punto general tal vez menos dinámica, pero sí con un confort y calidad de rodadura extraordin­ario. Buen trabajo.

 ?? ??
 ?? ?? SER O PARECER
Tan competitiv­o entre los compactos como lo es el Tucson entre los SUV. Más que convincent­e, pero el i30 no tiene la aceptación que debería tener para el producto que es.
SER O PARECER Tan competitiv­o entre los compactos como lo es el Tucson entre los SUV. Más que convincent­e, pero el i30 no tiene la aceptación que debería tener para el producto que es.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain