Autopista

Otros revolucion­arios

-

AUDI SKYSPHERE. Uno de los últimos conceptos que ha presentado la marca bajo el paraguas Sphere, un hito técnico no sólo en cuanto a electrific­ación y ecosistema interior de cara a una futura conducción totalmente asistida, sino de chasis por su batalla modular capaz de alargarse a encogerse. Este descapotab­le de dos puertas de apertura antagónica y propulsión 100% eléctrica representa el concepto del vehículo de lujo del día de mañana para Audi.

BMW E1. Presentado en 1991, fue un modelo adelantado a su tiempo que ya anticipaba la movilidad eléctrica tal y como la conocemos hoy. La división de desarrollo técnico y tecnológic­o del grupo, BMW Technik GmbH, recibió el encargo de sacar adelante este vehículo partiendo de cero. Tenía que ser un automóvil con un rendimient­o adecuado para el uso diario, una autonomía razonable, espacio para cuatro adultos con equipaje y unos elevados estándares de seguridad, manteniend­o su peso al mínimo.

VW XL1. En 2011 se presentó el prototipo y en 2013 entró en producción, pero con solo 250 unidades. Homologaba 0,9 l/100 km y recurría a toda la artillería tecnológic­a disponible. El modelo de producción consiguió avanzar en algunos de los aspectos de su ficha técnica. Por ejemplo, el maletero, que pasó a 120 litros. Y la autonomía eléctrica que se “disparó” desde los 35 km hasta los 50 km. Ha sido el automóvil más eficiente que se ha llegado a producir.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain