Autopista

Va en serio

-

El Born supone el siguiente paso en la consolidac­ión de Cupra. Representa el primer uso de la marca de la plataforma modular eléctrica MEB, el pilar a partir del cual “sólo” había que aplicar un trabajo ingente de estilo, de desarrollo de una personalid­ad y una puesta a punto dinámica que le permita ser todo un Cupra.

Ha sido reinterpre­tada en clave de compacto con 4,32 m de longitud y una altura de 1,54 que, si bien resulta grande para un turismo, queda explicada por la batería que ocupa en el piso del habitáculo. Ésta es inicialmen­te de 58 kWh de capacidad útil, recargable con potencias de 100 kW en continua y 11 en alterna, y se asocia a un motor de 150 kW. Poco se ampliarán la posibilida­des con el pack e-Boost, con el que la potencia alcanza — durante 30 s— los 170 kW para lograr un 0-100 km/h de 6,6 s, y el pack Range, con la batería de 77 kWh, que aumenta la autonomía hasta los 540 km, casi 120 más dotándole de carácter ruutero. También se prevé una versión de acceso, con 125 kW de potencia y una batería de 45 kWh. Las especifida­des del Born son notables.

Una dirección más rápida, una suspensión más firme y rebajada especto del ID.3 —15 mm delante y 10 detrás— y la opción de una monta de neumáticos de hasta 235/40 R20, acompañado­s de unos discos delanteros de mayor tamaño y una desconexió­n total del ESP que se suma a los modos On y Sport.

 ?? ?? CARÁCTER CUPRA
No sólo una equilibrad­a apariencia deportiva, el Born también esconde el ADN de la marca en su afinación de suspension­es, dirección o tacto general persiguien­do una experienci­a de conducción más dinámica que el ID.3.
CARÁCTER CUPRA No sólo una equilibrad­a apariencia deportiva, el Born también esconde el ADN de la marca en su afinación de suspension­es, dirección o tacto general persiguien­do una experienci­a de conducción más dinámica que el ID.3.
 ?? ?? ID.3, EN ZONA DE RIESGO
Primer precio confirmado en la gama Born de 37.500 € para un 204 CV con 58 kWh de batería, precio por el que comprarías un ID.3 de sólo 145 CV con la misma batería y casi similar autonomía.
ID.3, EN ZONA DE RIESGO Primer precio confirmado en la gama Born de 37.500 € para un 204 CV con 58 kWh de batería, precio por el que comprarías un ID.3 de sólo 145 CV con la misma batería y casi similar autonomía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain