Autopista

Sin estridenci­as

-

Skoda no ha sucumbido a la tentación de presentar el Coupé como un coche más dentro de la gama y ampliarla de un modo fácil. En cambio ha decidido mantener la denominaci­ón Enyaq antes del apellido, quien sabe si para no inducir al despiste de este coche con llegada prevista al mercado en abril aumentando su oferta cero emisiones o para reforzar la familia desde dentro. Su estructura, sus componente­s, su estilo, ¡no podía ser de otro modo!, es la del Enyaq, si bien incluye un proceso de adaptación visible a partir del puesto de conducción, con un techo algo más inclinado en su zona trasera y una luneta posterior descendent­e que facilita una mejor gestión del flujo aerodinámi­co, con un Cx algo más favorable que facilitarí­a una autonomía algo mejorada, en unos extremos aún no confirmado­s por Skoda.

Sí es oficial, en cambio, que el Coupé ofertará las baterías de 58 y 77 kWh de capacidad útil, la pequeña asociada a un propulsor de 132 KW en tanto que la mayor se dará tanto en versión de propulsión, con un motor de 150 kW, como integral, con un segundo propulsor de 80 kW sobre el eje delantero que, a costa de una menor autonomía, anuncia una capacidad dinámica superior, con una mejor aceleració­n de 0 a100 km/h por debajo de los 7 s, como sucede en el Enayq 80x.

A fata de confirmaci­ón de los últimos datos, se sabe que el maletero perderá algo de capacidad —se queda en unos muy buenos 570 l— y que podrá recargarse hasta a 11 kW utilizando corriente alterna y 125 kW suministra­do desde una estación de corriente continua.

 ?? ?? MÁS QUE AERODINÁMI­CA
Las variantes coupé suponen una subcategor­ía en expansión dentro de los SUV.
MÁS QUE AERODINÁMI­CA Las variantes coupé suponen una subcategor­ía en expansión dentro de los SUV.
 ?? ?? DISPOSICÓN LÓGICA El Enyaq ofrece un interior clásico, que puede hacer facilitar la transición hacia la electricid­ad. Pocos elementos recuerdan a la familia ID. de Volkswagen.
EL AS DE LA BARAJA
Si VW no reacciona con el ID.5, el Enyaq Coupé también ofrecerá un interior con mayor presencia que su primo hermano, pero también más funcional que el Audi Q4. En un futuro, también esperamos que Cupra dé el salto a esta categoría.
DISPOSICÓN LÓGICA El Enyaq ofrece un interior clásico, que puede hacer facilitar la transición hacia la electricid­ad. Pocos elementos recuerdan a la familia ID. de Volkswagen. EL AS DE LA BARAJA Si VW no reacciona con el ID.5, el Enyaq Coupé también ofrecerá un interior con mayor presencia que su primo hermano, pero también más funcional que el Audi Q4. En un futuro, también esperamos que Cupra dé el salto a esta categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain