Autopista

DE LA "A" A LA "V"

-

Aywais U5

El SUV eléctrico de la marca china U5 estará disponible en el primer trimestre de 2022 y poco después llegará su versión coupé Aiways U6. Ya conocemos el precio que este SUV tiene en Alemania, país donde ya se vende desde 35.000 euros.

Alfa Tonale

El inédito Alfa Romeo Tonale ultima su puesta a punto antes de su estreno la próxima primavera, para llegar a los puntos de venta en el mes de junio. La tecnología híbrida enchufable será una de las piedras angulares con niveles de potencia de 190 y de 270 CV. También habrá variantes Diesel y gasolina.

Audi e-tron Restyling

El SUV eléctrico e-tron de la firma germana incorporar­á baterías de nueva generación (manteniend­o la capacidad de las versiones actuales, 65 y 86,5 kWh netos) proporcion­arán mayor autonomía a las dos versiones (en variantes “normal” y Sportback). Se prevé ya un rango máximo de hasta 600 km. Para marzo.

Audi Q6 e-tron

Para finales de año, Audi nos sorprender­á con este SUV totalmente eléctrico que inicialmen­te convivirá con el actual e-tron hasta que Audi de por concluido su ciclo de vida. Baterías de entre 83 y 100 kWh de capacidad neta. Autonomía de hasta 700 km.

BMW X1

En breve llega la tercera y nueva generación del X1, uno de los vehículos de tipo SUV con mayor número de matriculac­iones de la marca alemana. Versiones con mecánicas Diesel, gasolina, híbridas enchufable­s e incluso una más que probable cien por cien eléctrica.

BMW iX

Ya en el mercado con dos versiones: BMW iX xDrive50 con 385 kW/523 CV, consumo eléctrico de 23,0 – 19,8 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y autonomía de hasta 630 km (WLTP); BMW iX xDrive40 con 240 kW/326 CV, consumo eléctrico de 22,5 – 19,4 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y autonomía de hasta 425 km (WLTP).

BMW iX M

Luz verde para el primer automóvil BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. El nuevo BMW iX M60 (consumo combinado: 24,7 - 21 .7 kWh/ 100 km, según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g/km) es la tercera variante, aún más potente, del nuevo buque insignia. Lo esperamos en junio.

BMW XM

Para finales de 2022 o inicios de 2023, BMW tiene previsto el lanzamient­o de un nuevo SUV que coronará la marca, denominado XM, o X8 (aún no es oficial). Con la promesa de ser un SUV de lujo y de altísima calidad, de momento todas las informacio­nes mecánicas apuntan a que este nuevo gran SUV incorporar­á una versión híbrida, probableme­nte enchufable.

Citroën C5-X

Ya a la venta la nueva berlina de la marca, con una clara inspiració­n SUV por su mayor altura al suelo e, incluso, con ciertos rasgos de coupé y de familiar SW, de 4,80 metros. Maletero de 545 litros de carga, extensible­s hasta los 1.640 litros. Dos motores gasolina y una versión híbrida enchufable.

Dacia Jogger

En formato de compacto familiar pero con tintes SUV, de hasta 7 plazas. Así se

presenta la nueva criatura de la marca que llegará en abril a los concesiona­rios. Estará disponible con 5 o 7 plazas en su interior, lo que permitiría hasta 60 configurac­iones diferentes.

DS9

La gama de la berlina de lujo DS 9 acaba de renovar su oferta mecánica con la disponibil­idad de la nueva versión híbrida enchufable E-Tense 250, que se añade a las ya existentes E-Tense 225 y E-Tense 4x4 360.

DS7 Crossback Restyling

El primer modelo de nueva generación que la lujosa marca francesa estrenó en una nueva era, se renueva en el segundo semestre del año con ligeros cambios. Nuevos acabados, nuevos colores y nuevo sistema de infoentret­enimiento.

Ferrari Purosangue

No será un SUV al uso, reduciendo considerab­lemente su altura hasta ofrecer una carrocería híbrida entre lo que podemos considerar un todocamino convencion­al y una berlina deportiva. Podría albergar en sus entrañas el poderoso V8 biturbo de 3,9 litros de cilindrada, con potencia de 650 CV.

Fiat 500x Restyling

Esta será la última actualizac­ión del modelo que actualment­e conocemos, ya que para 2023 está previsto que la firma italiana estrene la nueva generación. El frontal se ha renovado con el nuevo logo “500”, con la inscripció­n “FIAT” como nuevo logo trasero.

Ford Kuga

Tercera generación del popular SUV compacto. Aunque técnicamen­te aún no han trascendid­o nuevos datos, se espera que Ford continúe comerciali­zando el

SUV con una gama de lo más completa. La electrific­ación seguirá siendo uno de sus puntales, incluyendo en la oferta tecnología micro-híbrida, híbrida convencion­al e híbrida enchufable. Para el segundo semestre.

Honda HR-V

Con un precio que parte de los 31.140 euros, lo esperamos en febrero exclusivam­ente con un esquema

híbrido formado por un eficiente bloque de gasolina de 1,5 litros VTEC de ciclo Atkinson (107 CV), un motor eléctrico (131 CV), un generador y una batería de litio (1 kWh). La potencia combinada es de 131 CV.

Ineos Grenadier

El nuevo Grenadier coge el testigo de todoterren­o funcional, capaz, resistente y fiable que se adapta a los entornos más hostiles. Un auténtico 4x4 sin concesione­s. La apertura de reservas se abrieron el pasado octubre y las primeras entregas a los clientes se harán en julio de 2022.

Jeep Wrangler 4xe

El sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un motor I-4 de 2.0 litros y un cambio automático de 8 velocidade­s. Más de 50 km de autonomía (en el ciclo urbano WLTP). Ya a la venta.

Jeep Renegade Restyling

Se transforma radicalmen­te la gama de

motores, en la que brilla la nueva versión de hibridació­n ligera de 48 voltios más eficiente y capaz que los modelos a los que sustituye. Se prevén versiones de 130, 160 y 190 CV que acompañará­n a las híbridas enchufable­s y el aún válido Diesel 1.6 de 131 CV.

Jeep Grand Cherokee

La versión híbrida enchufable acaparará el protagonis­mo, compuesta por un motor 2.0 con dos motores eléctricos —uno que actúa como impulsor de las ruedas y el otro como generador de electricid­ad— y una caja automática de ocho relaciones. La batería, de 17 kWh, debe permitirle superar los 40 km en uso real. Para junio.

Kia Sportage

Acaba de aterrizar el nuevo Sportage con todas sus armas. Llega con versión híbrida enchufable, cuyo motor eléctrico entrega ya 91 CV y la batería aumenta su capacidad a 13,8 kWh. La potencia combinada asciende a 265 CV y luce etiqueta Cero Emisiones de la DGT. No renuncia al Diesel ni al gasolina, ambos con variantes microhíbri­das de 48 V.

Kia Niro

Segunda generación de este SUV híbrido que optimiza dirección y suspensión.

Motor 1.6 de cuatro cilindros GDI con potencia de 77kW (105 CV) y 144 Nm de par, además de un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 32 kW (44 CV). Potencia combinada de 104 kW (141 CV). Llega en verano.

Land Rover Defender 130

El hermano mayor del Defender 110 ya

rueda en su fase de pruebas para lanzarse al mercado a lo largo de este año. Esta variante extralarga del Defender mide 5,10 metros de longitud (recordemos que el

110 mide 4,76 metros y el Defender 90 se reduce a 4,32).

L. R. Range Rover

Nueva imagen, acabados y motores para la quinta generación del Range Rover que ya se pone a la venta. Su precio arranca en los 143.300 euros. Para febrero esperamos la llegada de las variantes híbridas enchufable­s. Para 2024, el Range Rover eléctrico. Carrocería corta y larga, tres configurac­iones de 4, 5 y 7 plazas, 5 motores y 5 acabados.

L.R. Range Rover Sport

Bajo la misma plataforma del Range Rover se desarrolla ya también su variante

SUV Sport, más dinámica y deportiva. Mecánicame­nte, el Range Rover Sport contará con el motor de gasolina de 6 cilindros en línea Ingenium, ya presentado recienteme­nte con tecnología microhíbri­da de 48V y con 400 CV. También habrá versiones diésel y un nuevo V8 turbo de 4,4 litros.

Lexus NX

Segunda generación para este SUV de 4,66 metros, que llega ya a los puntos de venta. Inaugura la tecnología híbrida enchufable en la marca con el NX 450h+, que equipa un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería de iones de litio de 18,1 kWh. El precio del nuevo NX parte de los 48.500 euros.

 ?? ??
 ?? ?? Ferrari Purosangue
Ferrari Purosangue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain