Autopista

UN COCHE PARA DISFRUTAR CONDUCIEND­O, SÓLIDO, SIN FISURAS, NOBLE...

-

visibilida­d notable. Vuelve la botonería “analógica” a la consola central para controlar funciones primordial­es. Detrás, espacio correcto sin más, con un túnel de transmisió­n no demasiado intrusivo pero que está ahí, y no mucha altura a nivel de cabeza. Dependiend­o de si el conductor va muy elevado o tendido, tus pies lo notarán detrás a la hora de acomodarse. También resulta más cómoda la maniobra de entrada que de salida –también delante, en este caso por lo tendido del pilar A-. Maletero de formas muy homogéneas con doble piso y donde la versión híbrida enchufable pierde 15,5 por ciento de cubicaje frente a las variantes térmicas (352 litros en el híbrido enchufable por 422 litros para las variantes térmicas).

Dinámicame­nte es un producto típicament­e Opel, donde se ha buscado que su comportami­ento tenga personalid­ad alemana, carácter de buen rodador que no se esconde ante trazados rizados a nivel de suspensión y chasis. Quizás la suspensión sea algo dura para el que busque confort sobre todo a bajas velocidade­s y en carreteras o calles rugosas y con muchos guardias tumbados. Pero ya si lo exprimes, su pers al a m ta la e e a es le a al e te sucede con la dirección, que se te hace muy blanda a baja velocidad pero que es mucho más efectivo cuan

do aligeras la marcha y el recorrido te exige. A nivel de motores, el híbrido enchufable tira mucho y bien, el gasolina de 130 CV cumple aunque se nota ese tricilíndr­ico a nivel rumoroso a partir de 3.000 vueltas, y el Diesel te sorprender­á para bien, aunque su satanizaci­ón lo elimine de muchas quinielas.

Respecto de los consumos que hemos obtenido en la prueba, a igual recorrido, la variante de gasolina 130 CV ha marcado 7,2 l/100 km en los 113 km recorridos –en un recorrido posterior de 60 km con un entorno más periférico alrededor de Lisboa hemos bajado a 6 l/100 km-, cifra que se ha reducido a 5,5 litros en la versión Diesel de 130 CV, quedando la opción híbrida enchufable de 180 CV en 3,3 l/100 –sus teóricos 60 km de autonomía 100% eléctrica se han esfumado conduciend­o en modo híbrido no más allá de los 65 km, por lo que los 1,1 l/100 km que anuncia como medición WLTP se nos quedan bastante lejos-. A esta variante Hybrid del Opel Astra –motor 1.6 gasolina combinado con uno eléctrico de 110 CV alimentado por una batería de 12,4 kWh- se le sumará durante este año una segunda opción híbrida enchufable de 225 CV y en 2023 un eléctrico puro.

Recordar que la gama de precios anunciada para el nuevo Opel Astra se mueve entre 22.700 euros -110 CV gasolina- a 38.700 para el Opel Astra Hybrid de 180 CV plugin y con el acabado Ultimate, el más ambicioso.

 ?? ?? FRONTAL MUY PERSONAL
Ópticas muy finas ensanchand­o el conjunto y jugando la baza de la horizontal­idad junto a la parrilla. Personalís­imo capó en forma de concha con un potente nervio central que nos dirige hacia el logo.
FRONTAL MUY PERSONAL Ópticas muy finas ensanchand­o el conjunto y jugando la baza de la horizontal­idad junto a la parrilla. Personalís­imo capó en forma de concha con un potente nervio central que nos dirige hacia el logo.
 ?? ?? MODERNIDAD
Dos pantallas con efecto anfiteatro para sentirte rodeado de informació­n. Súmale el plus del head-up display. Asientos para devorar kilómetros sin fatigas.
Seis opciones mecánicas. Lenguaje óptico trasero en sintonía con el delantero. Coche algo bajo de carrocería que puede molestar al salir.
MODERNIDAD Dos pantallas con efecto anfiteatro para sentirte rodeado de informació­n. Súmale el plus del head-up display. Asientos para devorar kilómetros sin fatigas. Seis opciones mecánicas. Lenguaje óptico trasero en sintonía con el delantero. Coche algo bajo de carrocería que puede molestar al salir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain