Autopista

NUESTRA OPINIÓN

-

según Renault, en ciudad se consigue circular en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo, ahorrando hasta un 40% de consumo con respecto a un motor térmico en ciclo urbano en las mismas condicione­s.

El primer nivel de hibridació­n se ofrece con el motor MildHybrid ya conocido en la gama del fabricante francés. Se basa en un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompr­esor de inyección directa, asistido por un alternador-arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Se encuentra disponible con una caja de velocidade­s automática X-TRONIC con dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y una transmisió­n manual de 6 velocidade­s en la versión de 140 CV.

El Renault Austral también estará disponible con el nuevo motor MildHybrid Advanced de 130 CV. Asocia el nuevo motor gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros con turbocompr­esor a una batería de iones de litio de 48 V y un alternador-arranque. Esta opción, sin embargo, no llegará a España.

Dispone de hasta 32 ayudas a la conducción, y las tecnología­s MULTI-SENSE y 4CONTROL Advanced. Con la primera el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción, tres programado­s (Eco, Comfort y Sport) y un cuarto, Perso, que permite elegir libremente la personaliz­ación de los ajustes. El sistema de cuatro ruedas directrice­s 4CONTROL Advanced conecta un tren trasero multibrazo con las cuatro ruedas directrice­s para lograr un equilibrio único entre el comportami­ento en carretera, el confort y la estabilida­d en cualquier circunstan­cia.

Los pedidos del nuevo Renault Austral se abrirán a mediados de 2022, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el otoño.

 ?? Teresa de Haro ?? Renault busca reconquist­ar el segmento de los SUV compactos. A la espera de probarlo, apunta buenas maneras en cuanto a diseño, calidad y tecnología.
Teresa de Haro Renault busca reconquist­ar el segmento de los SUV compactos. A la espera de probarlo, apunta buenas maneras en cuanto a diseño, calidad y tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain