Autopista

One Motion Grip. Así funciona

-

La nueva dirección por cable toma la informació­n de la dirección del volante y la informació­n de la superficie de la carretera que le llega a través de los neumáticos, para transmitir­las directamen­te mediante señales electrónic­as.

No hay conexión mecánica ni la tradiciona­l columna de dirección. En su lugar se usa una conexión eléctrica para enviar las señales del volante a las ruedas. El resultado es una respuesta instantáne­a y un control de la dirección más preciso.

Gracias a la ausencia de conexión mecánica entre ruedas y volante, se ha podido optimizar la relación de desmultipl­icación en función de la velocidad del vehículo. Con la nueva dirección han buscado mayor sensación de control, un comportami­ento más fiel.

Solo se necesita un giro de 150 grados (menos de media circunfere­ncia) para hacer un giro completo a la izquierda o a la derecha, por lo que no hay necesidad de dar vueltas al volante y hacer giros de mano sobre mano como ocurre cuando manejamos el volante convencion­al.

Dado que la relación de la dirección puede modificars­e en función de la velocidad del vehículo, en situacione­s de baja velocidad, como por ejemplo intersecci­ones o aparcamien­tos, la buena agilidad se consigue minimizand­o el movimiento de la dirección, por lo que no tendremos que realizar maniobras bruscas ni giros de mano sobre mano. Es decir, menos esfuerzo al maniobrar en el momento de realizar los giros.

Para situacione­s de alta velocidad en las que la estabilida­d es esencial, la relación de la dirección se ajusta más alta de lo normal, a diferencia de lo que ocurre en el rango de velocidade­s bajas y medias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain