Autopista

MÁS MOTOR Y BATERÍA

-

En el nuevo Jeep Avenger, la autonomía de la variante cero emisiones ha mejorado un 25 por ciento gracias a la optimizaci­ón del conjunto eléctrico en esta fase de electrific­ación dentro de Stellantis. Un 5 por ciento se debe al nuevo motor, un 12 por ciento a la nueva batería y un 8 por ciento es factor aerodinámi­co y de neumáticos.

El sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios de segunda generación es el primero creado por Emotors, una joint venture formada por Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. Suministra un total de 115 kW de potencia, 156 CV, y 260 Nm de par máximo. La nueva batería de 54 kWh, también producida por Stellantis, ofrece alta densidad de energía y una excelente relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, la batería está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 y garantizan 400 km de autonomía en el ciclo WLTP, lo que podrían ser 550 km en el ciclo urbano, ambas cifras, sobre el terreno y viendo nuestras primeras mediciones, demasiado optimistas en uso normal.

La batería se ha probado durante más de 2 millones de kilómetros, es extremadam­ente compacta, no intrusiva y se encuentra debajo de los asientos delanteros y traseros y el túnel central. Además, está protegida por una gran altura libre al suelo y protectore­s de bajos.

A nivel de recarga, lo puede hacer a 100 kW en corriente continua por lo que en tres minutos alcanzas una autonomía 30 km, o necesitará­s 24 minutos para aumentar la carga de la batería del 20 al 80%. Si lo conectas a un Wallbox a 11 kW podrás realizar una carga completa en cinco horas y media.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain