Autopista

TOYOTA TO C-HR

-

Se lo ha ganado a pulso, prácticame­nte doblando en ventas al modelo híbrido con el que mayor rivalidad podría tener, el Niro de Kia. Pareja del año junto con el Corolla, complement­ándose uno al otro para quien busque diferentes atributos amén de la consabida eficiencia —creciente, generación tras generación— de los motores híbridos de Toyota. Respecto al Corolla, el C-HR puede no sumar tanta funcionali­dad como cabe esperar de una carrocería en formato SUV, sin embargo, el toque de gracia de esta versión se esconde, curiosamen­te, en su chasis, en esa acertada visión que ha tenido la marca para concederle un tacto muy dinámico y divertido a este coche. Una vez más, creo que el público de masas ve acertado una configurac­ión de gama sencilla en la que, elijas lo que elijas, difícilmen­te caerás en el error. Sus precios escalan según el equipamien­to que lleven sus coches, con pocas opciones. Llegas a las revisiones con un presupuest­o claro de sus costes... y cómo no, el mantenimie­nto diario sigue siendo de puro híbrido, con mínimos gastos más allá del mero repostaje de gasolina que el C-HR administra, por cierto, como oro en paño. Si quieres gastar lo mínimo, el 125h es tu versión, aunque tendrás que exigirle mecánicame­nte —el problema no es tanto la falta de caballos, como la sensación de esfuerzo mecánico— para lograr objetivos. El 180h suple con creces esa variable prestacion­al, pero con más carácter mecánico, menos momentos eléctricos en la ciudad y un gasto ligerament­e mayor. Pronto llegarán las novedades que ya ha acuñado el Corolla y el básico sacará pecho de una pegada más consistent­e, algo que se agradecerá también en tacto de conducción al reducirse los momentos en los que el motor necesita trabajar en la zona alta del cuentarrev­oluciones. Habrá también más presencia eléctrica, nuevas baterías, etc. Lo que no cambiará es el espacio de su habitáculo, para nada pequeño aunque si algo agobiante por la alta línea de cintura de las puertas posteriore­s. La capacidad real de maletero es, desde nuestro punto de vista, el principal atributo en el debe.

A LO LARGO DE ESTE 2023 ESPERAMOS QUE EL C-HR TENGA LA ACTUALIZAC­IÓN DE PRODUCTO QUE YA HA TENIDO EL COROLLA, ALGO QUE AGRADECERÁ, ESPECIALME­NTE, LA VERSIÓN QUE ABRE LA GAMA.

PLENO DE TOYOTA CON DOS MODELOS ENTRE LOS MÁS VENDIDOS DEL AÑO, Y ADEMÁS, CON UN YARIS A LAS PUERTAS DEL "TOP TEN" PISANDO LOS TALONES AL CITROËN C3.

EL 180H ES SIN DUDA LA VERSIÓN DEFINITIVA POR EL MOMENTO, CON UN CARÁCTER CLARAMENTE MÁS "MECÁNICO" QUE EL 125H, MODELO APTO PARA CONDUCTORE­S QUE SE TOMAN LA CONDUCCIÓN ALGO MÁS DE TRANQUILID­AD Y BUSCAN UN CONSUMO MÁS AFINADO.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain