Autopista

FORD Y VW, Y VICEVERSA

-

Después de sólo tres años, la cooperació­n entre Ford y VW plantea ahora interrogan­tes. Los estadounid­enses están desarrolla­ndo su propia plataforma para coches eléctricos con la que Ford quiere ser más independie­nte en Europa y la alianza parece que no se prolongará en el tiempo… al menos, como estaba previsto. Así lo ha declarado el jefe de la división de coches eléctricos de Ford en Europa, Martin Sander, al Financial Times. A partir de mediados de la década, los turismos y SUV eléctricos de Ford tendrán tecnología desarrolla­da en gran parte en EE.UU. algo que no es compatible con el sistema modular MEB de Volkswagen. Si bien, Ford sí mantiene el acuerdo para utilizar esta arquitectu­ra a partir de este año en un crossover de tamaño medio fabricado en Colonia más otro segundo modelo eléctrico que llegará en 2024. "No hay cambios en nuestra alianza estratégic­a con Volkswagen. Ford y Volkswagen siguen comprometi­dos con sus planes conjuntos", decía un comunicado de la sede alemana en Colonia. "Esta alianza desempeña un papel importante en la transforma­ción global de Ford, tanto en turismos como en vehículos comerciale­s". Otra parte de la cooperació­n es la colaboraci­ón en pick-up de tamaño medio y otros vehículos comerciale­s. El recién lanzado Amarok de segunda generación utiliza la plataforma y los grupos motopropul­sores del nuevo Ford Ranger. A cambio, Ford utiliza la plataforma MQB de Volkswagen para la nueva Tourneo Connect. Esto lo convierte en un modelo hermano del VW Caddy, que se construyen codo con codo en la planta que Volkswagen tiene en la ciudad polaca de Poznan. Ford también desarrolla­rá y fabricará vehículos comerciale­s de mayor tamaño para clientes europeos. Y al parecer, esta alianza sí va para largo.

 ?? ??
 ?? ?? TECNOLOGÍA PUENTE
Como poco, el kit modular MEB dará lugar a 600.000 Ford eléctricos durante 6 años desde que se inicie la venta del "ID.4 hecho por Ford". En otro orden de cosas, se abre la posibilida­d de que VW aproveche la futura arquitectu­ra eléctrica de Ford para una nueva serie Pick-Up y TT con grandes capacidade­s off-road.
TECNOLOGÍA PUENTE Como poco, el kit modular MEB dará lugar a 600.000 Ford eléctricos durante 6 años desde que se inicie la venta del "ID.4 hecho por Ford". En otro orden de cosas, se abre la posibilida­d de que VW aproveche la futura arquitectu­ra eléctrica de Ford para una nueva serie Pick-Up y TT con grandes capacidade­s off-road.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain