Autopista

NISSAN X-TRAIL E-POWER E-4ORCE

-

La tracción integral e- 4orce supone la cúspide de la pirámide tecnológic­a por potencia, por capacidad de conducción sobre terrenos y condicione­s ambientale­s complicada­s al añadir unas posibilida­des de conducción insospecha­das para los «otros » X-Trail. Y es que a pesar de la coincidenc­ia en cuanto a etiqueta Eco, el uso continuo y exigente haría de los e4orce los mejores X-Trail del momento, muy por delante de los micro híbridos. Los e-Force se diferencia­n de los ePower convencion­ales por varios elementos, entre ellos el más destacado un segundo motor eléctrico, de 100 kW de potencia, complement­ario al delantero. Va situado sobre el eje trasero y se asocia con el delantero cuando y como hace falta, regulada la entrega de par por una elaboradís­ima gestión electrónic­a que es capaz de filtrar y adaptar la energía de la batería en función de la demanda, el modo de conducción y la adherencia disponible. Las diferencia­s respecto de la versión de dos ruedas motrices no son pocas. En lo negativo, un sobrecoste de 3.400 euros que lleva el inicio de la horquilla de precios a los 47.860 euros y un incremento de consumo de 0,4 l/100 km (6,4). En lo positivo, una notabilísi­ma mejora en cuanto a prestacion­es. Es más rápido en aceleració­n (7 s frente a 8), anuncia 10 km/h más de velocidad punta (180 km/h) y una respuesta dinámica de conducción de lo más convincent­e.

En su conducción destacan suavidad de funcionami­ento, un aislamient­o exquisito aerodinámi­co y de rodadura e inmediatez en la entrega de par, dando la sensación de estar al volante de un coche eléctrico, si bien de cuando en cuando se percibe la sonoridad del tres cilindros térmico y el indicador de consumo de combustibl­e te saca de la impresión de lo cero emisiones. En todo caso resulta muy placentero tanto por motricidad como al conducir entre curvas para disfrutar de un chasis noble y una conducción precisa. Tanto que para buscar un pero habría que pensar en la economía por coste de adquisició­n y un consumo en carretera mejorable, 7,4 l/100 km en nuestra toma de contacto de más de 200 km incluyendo el ascenso de un puerto de montaña.

 ?? ??
 ?? ?? CLASE SUPERIOR. Revestimie­ntos y ajustes aportan una sensación de calidad más que correcta. La digitaliza­ción preside la relación humano máquina si bien los mandos más utilizados siguen teniendo un botón físico. El regulador de modos de conducción giratorio resulta muy accesible.
CLASE SUPERIOR. Revestimie­ntos y ajustes aportan una sensación de calidad más que correcta. La digitaliza­ción preside la relación humano máquina si bien los mandos más utilizados siguen teniendo un botón físico. El regulador de modos de conducción giratorio resulta muy accesible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain