Ma­drid Au­to, es­ca­pa­ra­te de ven­tas de vehícu­los Ma­de in Spain

AutoRevista - - Sumario / In This Issue -

La re­cien­te edi­ción de Ma­drid Au­to, cul­mi­na­da el do­min­go 27 de ma­yo, ofre­ció di­ver­sos ejem­plos co­mo es­ca­pa­ra­te pa­ra ven­tas de vehícu­los fa­bri­ca­dos en Es­pa­ña. “Es el ca­so del Po­lo, que fa­bri­ca­mos en nues­tra plan­ta de Na­va­rra, uno de los mo­de­los que nos ge­ne­ra un ma­yor vo­lu­men de ven­tasy uno de los que tie­nen más acep­ta­ción en Es­pa­ña (top ten de ven­tas del mer­ca­do es­pa­ñol)”, ase­gu­ran fuen­tes de Volks­wa­gen Group Es­pa­ña Dis­tri­bu­ción. Las mis­mas fuen­tes con­si­de­ran que las ven­tas en Ma­drid Au­to no guar­da­rán re­la­ción con aque­llas es­pe­cí­fi­cas de vehícu­los fa­bri­ca­dos en Es­pa­ña. Tras un ba­lan­ce po­si­ti­vo en los pri­me­ros días (cuan­do se so­li­ci­tó es­ta in­for­ma­ción), des­de Volks­wa­gen ase­gu­ran que “Ma­drid Au­to es una mag­ní­fi­ca opor­tu­ni­dad de com­pra pa­ra los clien­tes, que du­ran­te el cer­ta­men se be­ne­fi­cian de con­di­cio­nes es­pe­cia­les”. Por otro la­do, del 22 al 27 de ma­yo, Volks­wa­gen ex­hi­bió “por pri­me­ra vez en Es­pa­ña” el nue­vo Toua­reg, “nues­tro SUV Pre­mium que re­pre­sen­ta un im­por­tan­te sal­to cua­li­ta­ti­vo res­pec­to a la an­te­rior ge­ne­ra­ción: nue­vo di­se­ño, ma­yo­res di­men­sio­nes y las úl­ti­mas tec­no­lo­gías en ma­te­ria de sis­te­mas de asis­ten­cia al con­duc­tor, co­nec­ti­vi­dad, in­foen­tre­te­ni­mien­to y con­fort. Ade­más, ofre­ce una ver­sá­til y po­ten­te ga­ma de mo­to­res, así co­mo aca­ba­dos ex­clu­si­vos y op­cio­nes de equipamiento pa­ra to­do ti­po de con­duc­to­res. El Toua­reg ha com­par­ti­do pro­ta­go­nis­mo con el nue­vo T-Roc, un SUV del seg­men­to del Golf, el Ti­guan y el Ti­guan Alls­pa­ce de 7 pla­zas. En la zo­na de prue­bas ha­bi­li­ta­da por IFEMA pa­ra vehícu­los eléc­tri­cos, los vi­si­tan­tes pu­die­ron con­du­cir el e-Golf de 300 ki­ló­me­tros de au­to­no­mía.

SEAT, FUERTES APUES­TAS EN TGI Y

SUV. Des­de SEAT ase­gu­ran que Ma­drid Au­to ha su­pues­to una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra “mos­trar su atrac­ti­va ga­ma de mo­de­los y, por su­pues­to, pa­ra in­cre­men­tar sus ven­tas da­do el ca­riz co­mer­cial que en los úl­ti­mos años ha to­ma­do la mues­tra ma­dri­le­ña”. La mar­ca ofre­ció

con­di­cio­nes es­pe­cia­les de des­cuen­to y fi­nan­cia­ción, así co­mo opor­tu­ni­dad de pro­bar sus mo­de­los . A tra­vés de un stand de su red de con­ce­sio­na­rios, SEAT otor­gó es­pe­cial re­le­van­cia su ga­ma TGI (mo­de­los hí­bri­dos de gas na­tu­ral y ga­so­li­na), que la mar­ca ofre­ce en el Ibi­za, León y en el Mii, los dos pri­me­ros fa­bri­ca­dos en la plan­ta de Mar­to­rell (Bar­ce­lo­na).” Sin du­da, la hi­bri­da­ción de gas na­tu­ral y ga­so­li­na (TGI) se eri­ge co­mo la me­jor y más efi­cien­te al­ter­na­ti­va ECO del mer­ca­do al te­ner el cos­te por ki­ló­me­tro más con­te­ni­do de to­das las op­cio­nes que se co­mer­cia­li­zan ac­tual­men­te”, ase­gu­ran des­de la com­pa­ñía. Ade­más, so­bre­sa­lió la pre­sen­cia de la ga­ma SUV de SEAT, con el com­pac­to Ate­ca, y el ur­bano Aro­na. El pri­me­ro, di­se­ña­do y desa­rro­lla­do ín­te­gra­men­te en Es­pa­ña, ha su­pues­to la en­tra­da de la mar­ca en el seg­men­to de los SUV con una gran acep­ta­ción, si­tuán­do­se en el Top 5 de los SUV más ven­di­dos en Es­pa­ña du­ran­te el pa­sa­do año 2017. El Aro­na, fa­bri­ca­do en Mar­to­rell, des­ta­ca, se­gún SEAT, “por su ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción y un ha­bi­tácu­lo in­creí­ble­men­te am­plio, con un ma­le­te­ro de 400 li­tros de ca­pa­ci­dad”. No fal­ta­ron en el stand de SEAT, los dos pi­la­res de la com­pa­ñía, el Ibi­za y el León, con se­llo de fa­bri­ca­ción es­pa­ño­la, que en el pa­sa­do mes de abril fue­ron los dos vehícu­los más ven­di­dos en el mer­ca­do es­pa­ñol.

Volks­wa­gen mos­tró el nue­vo Toua­reg por pri­me­ra vez en Es­pa­ña

SEAT des­ple­gó su ga­ma de hí­bri­dos gas na­tu­ral y ga­so­li­na.

Opel Es­pa­ña se apo­yó en su red de con­ce­sio­na­rios pa­ra mos­trar, en­tre otros, sus mo­de­los Cross­land X y Mok­ka X, fa­bri­ca­dos en la fac­to­ría del Gru­po PSA en Za­ra­go­za.

Por su par­te, Opel Es­pa­ña se apo­yó en su red de con­ce­sio­na­rios pa­ra mos­trar, en­tre otros, sus mo­de­los Cross­land X y Mok­ka X, fa­bri­ca­dos en la fac­to­ría del Gru­po PSA, en el que la mar­ca es­tá en­cua­dra­da en Za­ra­go­za, así co­mo las ver­sio­nes GLP de va­rios mo­de­los en­ca­be­za­dos por el Cor­sa, que tam­bién se pro­du­ce en la plan­ta ara­go­ne­sa. Nis­san re­ci­bió la vi­si­ta del vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Pe­dro Ro­llán, quien ex­pre­só su in­ten­ción de pro­mo­ver la mo­vi­li­dad ce­ro emi­sio­nes. En el stand de la mar­ca ja­po­ne­sa co­no­ció, de la mano de Mar­co To­ro, con­se­je­ro di­rec­tor ge­ne­ral de Nis­san Ibe­ria, de­ta­lles del mo­de­lo Leaf y de la fur­go­ne­ta eléc­tri­ca e-NV200, que se fa­bri­ca en ex­clu­si­va en la plan­ta de Bar­ce­lo­na. El ac­to re­fuer­za el com­pro­mi­so del fa­bri­can­te y de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid y Nis­san en el im­pul­so al vehícu­lo eléc­tri­co. La ci­ta ma­dri­le­ña tam­bié tu­bo ca­bi­da pa­ra fru­tos de pro­yec­tos de in­ves­ti­ga- ción co­mo ATHEMTO, pri­mer URO Vam­tac eléc­tri­co-hí­bri­do con tec­no­lo­gía es­pa­ño­la, pre­sen­ta­do por el Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción del Au­to­mó­vil de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Ma­drid (INSIA), en co­la­bo­ra­ción con la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Pro­fe­sio­na­les de la Au­to­mo­ción (ASEPA). Se tra­ta de un pro­to­ti­po desa­rro­lla­do en el seno del pro­yec­to Athemto, un vehícu­lo de trac­ción a las cua­tro rue­das a dis­po­si­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das es­pa­ño­las. Es el re­sul­ta­do de un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción ti­tu­la­do “Apli­ca­ción de tec­no­lo­gía de trac­ción hi­bri­da/eléc­tri­ca se­rie a un vehícu­lo mi­li­tar de trans­por­te ope­ra­ti­vo” lle­va­do a ca­bo por INSIA en co­la­bo­ra­ción con la em­pre­sa Uro­ve­sa. El pro­yec­to ha si­do fi­nan­cia­do por el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa en el pro­gra­ma Coin­ci­den­te. En su con­fi­gu­ra­ción, se ha par­ti­do del cum­pli­mien­to de di­ver­sos re­qui­si­tos, te­nien­do en cuen­ta cri­te­rios es­truc­tu­ra­les, ener­gé­ti­cos y me­dioam­bien­ta­les.

El pro­to­ti­po de vehícu­lo mi­li­tar eléc­tri­co-hí­bri­do del pro­yec­to Athemto en el stand de INSIA.

FOTO: Opel

Foto: SEAT

El vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Pe­dro Ro­llán, con el con­se­je­ro de­le­ga­do de Nis­san Ibe­ria, Mar­co To­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.