Ford uti­li­za dro­nes pa­ra ins­pec­cio­nar zo­nas de gran al­tu­ra

AutoRevista - - Sumario -

La uti­li­za­ción de las nue­vas tec­no­lo­gías es­tá fa­ci­li­tan­do la rea­li­za­ción de ta­reas esen­cia­les, pe­ro com­ple­jas y la­bo­rio­sas. Ford es un ejem­plo de es­ta nue­va reali­dad. La com­pa­ñía es­tá ac­tual­men­te uti­li­zan­do cá­ma­ras mon­ta­das en dro­nes pa­ra ins­pec­cio­nar de una ma­ne­ra se­gu­ra y efi­cien­te pór­ti­cos ele­va­dos, tu­be­rías y zo­nas de cu­bier­ta a mu­cha al­tu­ra en la plan­ta de Mo­to­res de Da­gen­ham (Reino Uni­do). An­te­rior­men­te, es­ta la­bor de man­te­ni­mien­to la rea­li­za­ban los equi­pos uti­li­zan­do pla­ta­for­mas ex­ten­si­bles au­to­ma­ti­za­das y an­da­mios. Con ellos com­pro­ba­ban pór­ti­cos ele­va­dos de 40 me­tros de lar­go que so­por­ta­ban la pe­sa­da ma­qui­na­ria de la plan­ta. Ca­da ins­pec­ción de área po­día lle­var do­ce ho­ras hasta ser com­ple­ta­da. Aho­ra, gra­cias a la uti­li­za­ción de dro­nes equi­pa­dos con cá­ma­ras GoP­ro, el equi­po de man­te­ni­mien­to pue­de ins­pec­cio­nar mi­nu­cio­sa­men­te ca­da área en so­lo do­ce mi­nu­tos. To­da la ins­ta­la­ción de pro­duc­ción se pue­de cu­brir en un día, se­pa­ran­do las zo­nas de di­fí­cil ac­ce­so pa­ra ase­gu­rar que és­tas son man­te­ni­das cum­plien­do, ade­más, con los ri­gu­ro­sos es­tán­da­res de se­gu­ri­dad. Aho­ra, la com­pa­ñía pue­de rea­li­zar ins­pec­cio­nes más fre­cuen­tes y sin ne­ce­si­dad de ce­rrar las ins­ta­la­cio­nes pa­ra mon­tar el an­da­mia­je ne­ce­sa­rio. Pat Man­ning, ge­ren­te de Má­qui­nas de la Plan­ta de Mo­to­res de Da­gen­ham, ha co­men­ta­do que “so­lía­mos te­ner que su­bir a al­tu­ras de hasta 50 me­tros pa­ra rea­li­zar las com­pro­ba­cio­nes ne­ce­sa­rias en el te­cho y en las áreas de ma­qui­na­ria. Aho­ra po­de­mos cu­brir la plan­ta en­te­ra en un día y sin el ries­go de miem­bros del equi­po tra­ba­jan­do a al­tu­ras pe­li­gro­sas”. Los dro­nes de Ford son tam­bién uti­li­za­dos pa­ra tra­ba­jos de ins­pec­ción en tu­be­rías, lo­ca­li­za­ción de fil­tra­cio­nes de ai­re y com­pro­ba­ción de ma­qui­na­ria. El fa­bri­can­te es­tá ac­tual­men­te eva­luan­do la po­si­bi­li­dad de uti­li­zar es­ta tec­no­lo­gía de al­tos vue­los en otras re­gio­nes.

Team Edi­son

Por otro, el cons­truc­tor es­ta­dou­ni­den­se ha des­ve­la­do la pri­me­ra ima­gen del pri­mer mo­de­lo desa­rro­lla­do por el de­no­mi­na­do Ford Team Edi­son, cu­ya la­bor es la de crear vehícu­los eléc­tri­cos pa­ra to­do el mun­do. Es­te gru­po es­pe­cia­li­za­do y mul­ti­dis­ci­pli­nar, li­de­ra­do por Da­rren Pal­mer, di­rec­tor glo­bal de Desa­rro­llo de Pro­duc­to, es­tá ubi­ca­do en De­troit (Es­ta­dos Uni­dos). Ins­pi­ra­do en el mo­de­lo Mus­tang, es­te nue­vo Ford eléc­tri­co lle­ga­rá al mer­ca­do en 2020 y con una au­to­no­mía de 300 mi­llas (482 ki­ló­me­tros). Es­te desa­rro­llo for­ma par­te de Ford de una in­ver­sión glo­bal de 11.000 mi­llo­nes de dó­la­res (cer­ca de 9.500 mi­llo­nes de eu­ros), a tra­vés de la cual el cons­truc­tor es­ta­dou­ni­den­se pla­nea lan­zar 16 vehícu­los com­ple­ta­men­te eléc­tri­cos den­tro de su ga­ma glo­bal de 40 vehícu­los elec­tri­fi­ca­dos hasta 2022. Pa­ra res­pon­der a ese ob­je­ti­vo, des­de Ford sub­ra­ya que el Team Edi­son tie­ne li­ber­tad pa­ra ope­rar de ma­ne­ra to­tal­men­te di­fe­ren­te e in­no­va­do­ra pa­ra desa­rro­llar vehícu­los eléc­tri­cos pa­ra un mer­ca­do que cre­ce a un rit­mo ace­le­ra­do. Se­ña­lan que “es­tá apli­can­do un en­fo­que fres­co pa­ra desa­rro­llar pro­to­ti­pos”. Se tra­ta de apro­xi­ma­cio­nes al pro­duc­to fi­nal que pue­den desa­rro­llar­se más rá­pi­do – in­clu­so de ma­te­ria­les co­mo car­tu­li­na –, con lo que per­mi­ten ma­yor fle­xi­bi­li­dad pa­ra apren­der y re­pe­tir, ade­más de desa­rro­llar di­se­ños in­tui­ti­vos e in­no­va­do­res.

La uti­li­za­ción de dro­nes en la plan­ta de Mo­to­res de Ford en Da­gen­ham, per­mi­te ins­pec­cio­nar des­de el sue­lo y, en so­lo do­ce mi­nu­tos, zo­nas de gran al­tu­ra co­mo pór­ti­cos y cu­bier­tas.// FO­TO: FORD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.