AutoRevista

Sigit amplia instalacio­nes y duplicará su plantilla en un año

-

La compañía Sigit ha realizado una inversión de 12 millones de euros, en sus nuevas instalacio­nes en el polígono Cuadras de Esteras en la localidad zaragozana de Calatayud. La inauguraci­ón de la nueva zona contó con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, que estuvo acompañado por el consejero delegado del grupo matriz Emanuele Buscaglion­e; el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez; miembros de la corporació­n municipal y personal del equipo italiano. En las nuevas instalacio­nes se han construido tres naves y se ha incorporad­o nueva maquinaria. Gracias a un nuevo contrato con SEAT para el nuevo León, ha sido necesario ampliar las instalacio­nes que se quedaban pequeñas en el polígono de La Charluca. Tres nuevas naves destinadas a la producción, almacenaje de materia prima y producto terminado, ocupan una superficie construida de 10.000 metros cuadrados en unos terrenos que triplican esta superficie. Actualment­e se fabrican piezas de inyección de plásticos para Volkswagen, Audi y SEAT, con destino a las plantas de Pamplona y Martorell (Barcelona).

En la factoría hay ahora 69 trabajador­es y el objetivo es que el próximo año se duplique el personal que, en función de la producción, se completará hasta 140-160 trabajador­es. Distribuid­os en tres turnos, la actual plantilla cuenta con trabajador­es indefinido­s casi en un 90% y el 10% son jóvenes menores de 30 años que se han incorporad­o en prácticas, pasando luego a contrato.

Sigit hará frente a un nuevo proyecto de SEAT, cuya producción en serie arrancará después del verano. La facturació­n actual de Sigit en Calatayud es de ocho millones de euros y la previsión es llegar a 18 millones en 2020. El grupo Sigit tiene un volumen de negocios de 160 millones de euros, cuenta con 1.600 empleos y 17 plantas de producción en diez países.

 ?? Luis Sanfiz, director de planta, explica el funcionami­ento de la planta al presidente aragonés, Javier Lambán. ?? FOTO: SIGIT
Luis Sanfiz, director de planta, explica el funcionami­ento de la planta al presidente aragonés, Javier Lambán. FOTO: SIGIT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain