AutoRevista

GAMA ARCWORLD DE YASKAWA: MENOS ESPACIO, MÁS PRODUCCIÓN

-

ArcWorld es una gama de celdas de soldadura robotizada con marca CE que cuentan con una o dos estaciones de trabajo. Están diseñadas para una rápida puesta en marcha y una alta productivi­dad en áreas de trabajo reducidas, ofreciendo un nivel de automatiza­ción y flexibilid­ad que aumenta notablemen­te la producción.

ArcWorld ofrece la posibilida­d de cambio rápidos en producción, tanto en series grandes como medianas. Una de sus caracterís­ticas es que al estar en plataforma son fáciles de reubicar en las instalacio­nes de la fábrica en caso de que cambien las necesidade­s de producción. Las estaciones de trabajo están diseñadas de forma ergonómica para mejorar el trabajo del operador. De esta manera la altura de trabajo es la correcta cuando se deben cargar o descargar los piezas.

ArcWorld Mini

Con la nueva ArcWorld Mini de Yaskawa es posible integrar la robótica en cualquier proceso de soldadura ahorrando mucho espacio. Además, se caracteriz­a por su flexibilid­ad y rentabilid­ad. Esta nueva gama de celdas de soldadura de Yaskawa es ideal para reemplazar o complement­ar la soldadura manual, como por ejemplo en el montaje previo antes de soldar en una célula más grande. Con la nueva serie ArcWorld Mini es posible duplicar la salida de producción con la mitad del tiempo de preparació­n. La principal diferencia entre ellas es el espacio que ocupan, aunque las dos se caracteriz­an porque son pequeñas. Mientras que la ArcWorld Mini RS mide 2,25 m2, la ArcWorld Mini HS mide 1,3 m2.

ArcWorld V2

ArcWorld V2 es una célula de soldadura compacta estándar con un posicionad­or dos estaciones de trabajo. El robot, el posicionad­or, el controlado­r y la fuente de alimentaci­ón están montados en una plataforma común. Este diseño hace que sea fácil mover toda la celda del robot y volverla a poner en funcionami­ento. El diseño de la ArcWorld V2 se caracteriz­a porque tiene un área de trabajo única para el robot y el operador, respectiva­mente.

ArcWorld CS

La ArcWorld CS cuenta con áreas de trabajo separadas para el operador y el robot, respectiva­mente. Esto proporcion­a al operador un lugar de trabajo más práctico. Se caracteriz­a porque es fácil de instalar, las piezas se pueden cargar con una grúa y está preparado para la programaci­ón off line.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain