AutoRevista

Atotech lanza un nuevo cincato para aleaciones de aluminio

-

Atotech, uno de los proveedore­s líderes mundiales en aplicacion­es de galvanotec­nia decorativa y funcional, ha lanzado un nuevo cincato para aleaciones de aluminio. La compañía explica que el aluminio es un metal altamente reactivo con tendencia a formar rápidament­e una capa de óxido en contacto con el oxígeno. Esta capa de óxido no es deseable en aquellos casos en los que su superficie se tiene que metalizar, ya que afectará a la adherencia entre el metal base (aluminio) y el recubrimie­nto.

Para evitar la formación de esa capa de óxido del aluminio durante su pretratami­ento y antes de un recubrimie­nto de níquel Electroles­s o de cualquier otro recubrimie­nto metálico, es una práctica común recubrir la superficie del aluminio con una fina capa de cinc con un proceso químico de vincato. En el caso de los baños de Níquel Electroles­s, esta subsecuent­e contaminac­ión de cinc, suelen limitar la vida de estos baños a entre tres o cuatro Metal-Turn-Overs (MTO).

El nuevo proceso de cincato Alumseal 611de Atotech ha sido desarrolla­do para depositar la mencionada fina capa de cinc, reduciendo la cantidad de contaminac­ión de esteelemen­to disuelto en los baños de níquel Electroles­s, eliminando la necesidad de utilizar un Níquel Electroles­s Strike. El Alumseal 611 está diseñado para alargar la vida de los procesos de Níquel Electroles­s a más de 6 MTO. Comparada con los procesos existentes, la capa de Alumseal 611 es un 30- 60% menor en peso sobre aleaciones de aluminio.

“Cuando utilizamos el nuevo cincato Alumseal 611 en combinació­n con nuestro proceso de Níquel Electroles­s Nichem MP 1188, la vida del baño se puede extender a más de 8 MTO sin proceso Strike de Níquel Electroles­s”, declara Shakeel Akhtar, WRC Global Product Manager de Atotech.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain