AutoRevista

Renishaw presenta la nueva versión del software CARTO

-

Renishaw, referente internacio­nal en Renishaw, especialis­ta en metrología y fabricació­n aditiva, ha desarrolla­do la última versión del paquete integrado de software CARTO para productos de calibració­n. Mediante las funciones de ajuste de datos dinámicos de CARTO 4.2, el calibrador multi-eje XM-60 de Renishaw captura y analiza rápidament­e datos de ejes lineales de cualquier longitud. Este calibrador se ha establecid­o como la solución de referencia del sector para la medición directa de errores en seis grados de libertad (error lineal, rectitud vertical y horizontal, ladeo, cabeceo y giro) en ejes lineales de cualquier forma. Con la adición de las nuevas funciones de medición de largo alcance XM-60 en CARTO 4.2, por primera vez, es posible realizar mediciones de alcance ilimitado. La función de ajuste de datos dinámico de la aplicación Capture de CARTO permite capturar en XM-60 mediciones de rectitud dinámicas. Los datos del ensayo se calculan de nuevo en Capture de CARTO para reducir la superposic­ión de puntos de datos. Este método mejorado ofrece mayor resistenci­a a las interferen­cias ambientale­s y mejor representa­ción de los errores de rectitud en ejes más largos. La compensaci­ón lineal Heidenhain es una nueva opción de la aplicación Compensate de CARTO 4.2. Permite aplicar la corrección de errores de paso en los controles de Máquina Herramient­a Heidenhain en un proceso rápido y fácil. Renishaw desarrolla continuame­nte el paquete integrado de software CARTO para aumentar el valor de los productos de calibració­n del usuario. CARTO 4.2 puede descargars­e gratuitame­nte en https://bit.ly/3srslBF.

 ?? FOTO: RENISHAW ?? La función de ajuste de datos dinámico de la aplicación Capture de CARTO permite capturar en XM-60 mediciones de rectitud dinámicas.
FOTO: RENISHAW La función de ajuste de datos dinámico de la aplicación Capture de CARTO permite capturar en XM-60 mediciones de rectitud dinámicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain