AutoRevista

BCN3D inaugura nueva sede en Gavá tras invertir 2,8 millones en 2020

-

BCN3D , proveedor referente en la fabricació­n de soluciones de impresión 3D como impresoras y componente­s de alta calidad a nivel mundial, cerró el año 2020 con un crecimient­o récord, selecciona­ndo a 11 nuevos distribuid­ores en todo el mundo y duplicando su número de empleados. Entre los logros adicionale­s del último año -marcado por su campaña de ayuda con viseras impresas en 3D para más de 4.200 sanitarios de toda España para protegerse contra el coronaviru­sse incluyen una inversión de 2,8 millones de euros, el lanzamient­o de una nueva cartera de productos y el traslado a nuevas instalacio­nes en Gavà (Barcelona). Para apoyar esta expansión, BCN3D, que cuenta entre sus clientes a constructo­res como SEAT y BMW, contrató el año pasado a un total de 70 nuevos profesiona­les durante el año, duplicando efectivame­nte su equipo. Ahora, con un total de 150 empleados, la compañía se ha trasladado a nuevas instalacio­nes cerca de la ciudad de Barcelona para permitir más espacio dedicado a la producción de sus soluciones de impresión en 3D. La empresa también obtuvo 2,8 millones de euros en una ronda de financiaci­ón en 2020 (en plena pandemia mundial por el coronaviru­s) de financiaci­ón a través de una inversión liderada por el grupo industrial Mondragón y el CDTI (Agencia Nacional de Innovación), junto con Accurafy4, JME Venture Capital y Danobatm Group, justo un año después de su spin-off de CIM-UPC. Esta ronda de inversione­s en tiempos turbulento­s demostró una enorme confianza en la industria de la impresión 3D, y en concreto en BCN3D como uno de sus líderes innovadore­s. Este continuo crecimient­o empresaria­l en 2020 fue paralelo al desarrollo de la cartera de productos de la empresa, que se ha renovado completame­nte con la introducci­ón de la siguiente generación de sus soluciones de fabricació­n aditiva, la Serie Epsilon y la Serie Sigma. Estas impresoras combinan un rendimient­o mejorado, una fiabilidad de nivel profesiona­l y una accesibili­dad total para una operación diaria sin problemas.

 ??  ?? Entre los grandes logros de la compañía, el pasado año, se encuentra el traslado a unas instalacio­nes más amplias en Gavà (Barcelona).
Entre los grandes logros de la compañía, el pasado año, se encuentra el traslado a unas instalacio­nes más amplias en Gavà (Barcelona).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain