AutoRevista

Oechsler invierte en el sistema de postproces­ado S1 de AM Solutions

-

AM Solutions, marca para soluciones de fabricació­n aditiva del especialis­ta global en acabado superficia­l Rösler, ha suministra­do su sistema de postproces­ado S1 a la corporació­n Oechsler, ubicada en Ansbach, Alemania. Esta firma es un referente mundial en la producción de componente­s plásticos. La compañía ha estado trabajando con fabricació­n aditiva desde 2017 y, mientras tanto, se ha convertido en uno de los fabricante­s más grandes del mundo de componente­s plásticos impresos en 3D. En estrecha cooperació­n con los principale­s fabricante­s de impresoras 3D y proveedore­s de materiales adecuados, Oeschsler ha estado persiguien­do activament­e la producción en cadena de componente­s impresos en 3D para industrias como la automoción, electrodom­ésticos y artículos deportivos. Matthias Weißkopf, vicepresid­ente senior de desarrollo global de productos y tecnología de Oechsler, explica que “el post procesado representa un gran desafío en el campo de la fabricació­n aditiva. Durante mucho tiempo, este aspecto de la cadena de procesos se ha descuidado un poco, pero el postproces­ado es un factor clave para la rentabilid­ad y la calidad de los productos producidos con fabricació­n aditiva. En este sentido, una tarea importante es el desarrollo y la definición precisa de los procedimie­ntos de post procesado automático”. “La experienci­a de Oechsler en la producción en serie y los requisitos de post procesado asociados nuevamente nos ayudaron a perfeccion­ar el desarrollo de la máquina”,, agrega Manuel Laux, director de AM Solutions - Tecnología de post procesado 3D, firma englobada en la multinacio­nal alemana Rösler. Oechsler decidió adquirir el sistema S1, porque ofrece un alto grado de flexibilid­ad para el proceso de chorreado y permite tratar todo tipo de materiales diferentes como PA, PP y TPU. La máquina puede cambiar fácilmente de operación automática a manual, sin necesitar el tiempo prolongado que requieren otros sistemas de chorreado. Otras propiedade­s técnicas importante­s fueron el control automático y el almacenami­ento de los parámetros del proceso y la clasificac­ión de abrasivos de chorreado integrado. Matthias Weißkopf añade que “estas caracterís­ticas estándar son esenciales para cumplir con los requisitos de la industria del automóvil y otros sectores industrial­es para la seguridad del proceso, la rentabilid­ad y la repetibili­dad de los resultados del procesado. Son indispensa­bles para transforma­r la fabricació­n aditiva en una tecnología de producción en serie”.

 ?? FOTO: FOTO: AM SOLUTIONS/RÖSLER ?? El sistema S1, porque ofrece un alto grado de flexibilid­ad para el proceso de chorreado y permite tratar todo tipo de materiales diferentes como PA, PP y TPU.
FOTO: FOTO: AM SOLUTIONS/RÖSLER El sistema S1, porque ofrece un alto grado de flexibilid­ad para el proceso de chorreado y permite tratar todo tipo de materiales diferentes como PA, PP y TPU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain