PORS­CHE PANAMERA

Es­ta nue­va ca­rro­ce­ría de cor­te fa­mi­liar apor­ta per­so­na­li­dad, ver­sa­ti­li­dad y una pla­za más al lu­jo­so de­por­ti­vo de Stutt­gart.

Autovía - - SUMARIO - PABLO MA­LLO pma­[email protected]

El Sport Tu­ris­mo tie­ne un ma­le­te­ro de 520 li­tros (495 el Panamera con­ven­cio­nal), que au­men­ta has­ta los 1.390 li­tros en ca­so de aba­tir los asien­tos tra­se­ros. Es­ta ca­rro­ce­ría per­mi­te un me­jor ac­ce­so a las pla­zas tra­se­ras y una ma­yor co­ta de al­tu­ra, ade­más de una bo­ca de car­ga más ba­ja que fa­ci­li­ta la la­bor de car­gar y des­car­gar el equi­pa­je. Otro ele­men­to que dis­tin­gue al Sport Tu­ris­mo es su con­fi­gu­ra­ción in­te­rior de 4+1 pla­zas, aun­que tam­bién se ofre­ce, por el mis­mo pre­cio, con la mis­ma dis­po­si­ción de 4 asien­tos del Panamera con­ven­cio­nal. En el ca­so de op­tar por la al­ter­na­ti­va 4+1, nos en­con­tra­mos con la po­si­bi­li­dad de aco­mo­dar un 5ëpa­sa­je­ro de ma­ne­ra even­tual, pe­ro no es una pla­za có­mo­da.

Tec­no­ló­gi­co

El Panamera Sport Tu­ris­mo ape­nas cam­bia res­pec­to al Panamera "a se­cas". Co­mo pun­to des­ta­ca­ble, in­cor­po­ra un ale­rón tra­se­ro ac­ti­vo ubi­ca­do so­bre el por­tón, que con­si­gue has­ta 50 kg de apo­yo ae­ro­di­ná­mi­co en el eje tra­se­ro. Pue­de va­riar su án­gu­lo de ata­que en­tre -7ë, +1ë y +26ë, y si el te­cho pa­no­rá­mi­co es­tá abier­to, adop­ta la po­si­ción más ele­va­da su­pe­ra­dos los 90 km/h pa­ra re­du­cir el rui­do del vien­to.

Res­pec­to a su con­duc­ción, ape­nas se no­tan di­fe­ren­cias en com­pa­ra­ción con el Panamera nor- mal. A pe­sar de sus con­si­de­ra­bles di­men­sio­nes y pe­so, ca­mu­fla muy bien las iner­cias gra­cias al ar­se­nal tec­no­ló­gi­co del que ha­ce ga­la. En cur­va se sien­te mu­cho más li­ge­ro de lo que es en reali­dad, ya que, ade­más de la trac­ción a las cua­tro rue­das con re­par­to va­ria­ble y di­fe­ren­cial tra­se­ro vec­to­rial, pue­de con­tar con di­rec­ción tra­se­ra ac­ti­va, ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras elec­tro­me­cá­ni­cas, sus­pen­sión neu­má­ti­ca de du­re­za y al­tu­ra va­ria­bles, amor­ti­gua­do­res pi­lo­ta­dos... Un lu­jo.

Sal­vo por la pla­za ex­tra de la con­fi­gu­ra­ción 4+1, el im­pe­ca­ble in­te­rior no cam­bia y si­gue ro­zan­do la per­fec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.