PEU­GEOT 308 GTI

El nue­vo 308 GTI me­jo­ra en equi­pa­mien­to, ayu­das a la con­duc­ción y se­gu­ri­dad. Tam­bién ofre­ce una ima­gen más vis­to­sa.

Autovía - - SUMARIO - JUAN CO­LLIN jco­[email protected]

El nue­vo GTI de la fir­ma del león se be­ne­fi­cia de to­das las no­ve­da­des que in­cor­po­ran la nue­va ga­ma 308. Ca­be des­ta­car el avan­ce que ex­pe­ri­men­ta el mo­de­lo en ayu­das a la con­duc­ción; de se­rie mon­ta el sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, la de­tec­ción de fa­ti­ga del con­duc­tor, el man­te­ni­mien­to au­to­má­ti­co de ca­rril ac­ti­vo y el sis­te­ma de fre­na­da au­to­má­ti­ca de emer­gen­cia, en­tre otros. El na­ve­ga­dor To­mTom tam­bién es nue­vo, mien­tras que el sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad e in­foen­tre­te­ni­mien­to es­tá a la úl­ti­ma y cuen­ta con una pan­ta­lla que me­jo­ra el ma­ne­jo de las di­fe­ren­tes fun­cio­nes.

Ex­te­rior­men­te el nue­vo 308 GTI se dis­tin­gue por los nue­vos pa­ra­gol­pes y ca­pó de­lan­te­ro, la pa­rri­lla es­pe­ci­fi­ca en ne­gro y los fa­ros full led. Tam­bién hay nue­vos co­lo­res, mien­tras que las llan­tas de alea­ción son de nue­vo di­se­ño. Ade­más ade­más de su­ma­men­te atrac­ti­vas, las nue­vas llan­tas son tam­bién más li­ge­ras, lo que ha per­mi­ti­do re­du­cir el pe­so to­tal del con­jun­to 15 kg.

Cuan­do se con­du­ce sor­pren­de lo obe­dien­te y ra­pi­dí­si­mo de reac­cio­nes que es el tren de­lan­te­ro, mien­tras que el tra­se­ro es muy re­cep­ti­vo a los cam­bios de apo­yo, re­sul­tan­do muy ágil, lo que no quie­re de­cir que sea in­quie­to. El mo­tor 1.6 li­tros tur­bo de 272 CV ofre­ce un ren­di­mien­to sa­tis­fac­to­rio. Tie­ne unos ba­jos ex­ce­len­tes, sube de vuel­tas con mu­cha garra y se re­cu­pe­ra des­de aba­jo con to­tal ener­gía. Es­ta me­cá­ni­ca va aso­cia­da a un cam­bio ma­nual de seis mar­chas, tam­bién dis­po­ne de un di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te Tor­sen que eli­mi­na prác­ti­ca­men­te las pér­di­das de mo­tri­ci­dad a la sa­li­da de los vi­ra­jes más ce­rra­dos.

De­por­ti­vo. El pues­to de man­do ofre­ce una con­fi­gu­ra­ción muy de­por­ti­va, con el cua­dro de ins­tru­men­tos por en­ci­ma del vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.