Fue­ra de Se­rie: Bo­reas, un sú­per co­che es­pa­ñol

Sur­gi­do jun­to al Me­di­te­rrá­neo, es­te su­per­de­por­ti­vo «ma­de in Spain» de­be­ría es­tar a la ven­ta en po­cos me­ses, su­man­do a su im­pac­tan­te ima­gen un avan­za­do sis­te­ma hí­bri­do en­chu­fa­ble ca­paz de ge­ne­rar un en­fu­re­ci­do olea­je de 1.000 CV.

Autovía - - SUMARIO - ___________________ JUAN CAR­LOS PA­YO jc­pa­[email protected]

El Bóreas ha si­do con­ce­bi­do y rea­li­za­do por Da­vid San­cho en San­ta Po­la (Ali­can­te). Ro­za los cin­co me­tros de lon­gi­tud Ð 4,97 m de lar­go, 2,08 de an­cho y 2,74 de dis­tan­cia en­tre eje­sÐ y quie­re en­can­di­lar a quie­nes pien­san en un Koe­nig­segg Re­ge­ra o un Pors­che 918 Spy­der. No en vano fue pre­sen­ta­do coin­ci­dien­do con las úl­ti­mas 24 Ho­ras de Le Mans en el stand de Mi­che­lin, mar­ca que ha desa­rro­lla­do unos Pi­lot Sport 4S Ð 265/35 ZR20 de­lan­te y 345/30 ZR21 de­trá­sÐ co­mo so­cio tec­no­ló­gi­co, igual que co­la­bo­ran CI­MA con la transmisión, He­lla con la ilu­mi­na­ción¼

Su ca­de­na de trac­ción hí­bri­da en­chu­fa­ble ge­ne­ra­rá 1.000 CV al com­bi­nar un mo­tor tér­mi­co de 800 CV Ð su con­fi­gu­ra­ción es to­da­vía un se­cre­toÐ jun­to a otro eléc­tri­co de unos 200 CV, lo que per­mi­ti­rá al Bóreas al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 380 km/h o pa­sar de 0 a 100 km/h en só­lo 2,8 se­gun­dos; y con el aña­di­do de una au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co pu­ro de 100 km gra­cias a tec­no­lo­gía es­pa­ño­la Ð su­mi­nis­tra­da por la em­pre­sa Play and Dri­veÐ . «Con su mo­tor bus­ca­mos un so­ni­do es­tre­me­ce­dor. Nos im­por­ta ca­si más la sen­sa­ción que la pres­ta­ción, ya que es­to úl­ti­mo es fá­cil de lo­grar. Que­re­mos que el pro­pie­ta­rio sien­ta y dis­fru­te», nos sub­ra­ya su crea­dor.

El co­che ya es­tá ca­si lis­to, pues se es­tá ul­ti­ma­do su fa­se de evo­lu­ción téc­ni­ca, que con­clui­rá muy pron­to en el tra­za­do de Nür­bur­gring, pa­ra co­men­zar su pro­duc­ción en di­ciem­bre de 2017. Se ven­de­rán do­ce uni­da­des, ca­da una con su pro­pia per­so­na­li­dad ya que ha­brá ver­sio­nes de dos rue­das mo­tri­ces, trac­ción to­tal, com­bus­tión pu­ra, elec­tri­fi­ca­ción en di­fe­ren­tes gra­dos, vo­lan­te a la de­re­cha... Y con un pre­cio fi­nal que to­da­vía es otro de sus mis­te­rios.

Ba­jo un mis­mo ADN en cuan­to a di­se­ño, Bóreas va a crear 12 uni­da­des con una per­so­na­li­dad me­cá­ni­ca y téc­ni­ca di­fe­ren­te

La pin­tu­ra de es­te su­per­de­por­ti­vo lle­va par­tí­cu­las de cris­tal y va­ría su as­pec­to se­gún la in­ci­den­cia de la luz, tan­to de día co­mo de no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.