Muy rá­pi­do

HON­DA CI­VIC TY­PE R El nue­vo Ty­pe R ade­más de ser más rá­pi­do es más có­mo­do, gra­cias a la nue­va sus­pen­sión tra­se­ra y los amor­ti­gua­do­res de du­re­za va­ria­ble.

Autovía - - PRUEBA -

Con res­pec­to al an­te­rior cam­bian mu­chas co­sas. La ca­rro­ce­ría tie­ne un nue­vo es­ti­lo que si­gue sien­do muy ja­po­nés, a me­dio ca­mino en­tre un com­pac­to y un se­dán; aho­ra hay más es­pa­cio in­te­rior. En el bas­ti­dor es­tre­na un mul­ti­bra­zo tra­se­ro en lu­gar del eje tor­sio­nal, que com­bi­na con la sus­pen­sión con amor­ti­gua­do­res de du­re­za va­ria­ble, y el mo­tor ga­na 10 ca­ba­llos.

De ca­rre­ras

Em­plea el mis­mo 2.0 con tur­bo y dis­tri­bu­ción va­ria­ble. En­tre­ga bue­na do­sis de po­ten­cia des­de ba­jas vuel­tas, aun­que no tan­to co­mo otros ri­va­les si­mi­la­res, sien­do más pun­tia­gu­do den­tro de lo que hoy en día es un mo­tor tur­bo. Eso, que so­bre el pa­pel pue­de pa­re­cer un de­mé­ri­to, se con­vier­te en un acier­to a la ho­ra de trans­mi­tir los 320 CV. La sen­sa­ción es de fal­ta de par en con­duc­ción de­por­ti­va a ba­jas vuel­tas, (sen­sa­ción que no se tie­ne en con­duc­ción nor­mal), pe­ro la reali­dad es que yen­do rá­pi­do pue­des em­pe­zar a ace­le­rar a fondo mu­cho an­tes evi­tan­do que ha­ya pér­di­das de mo­tri­ci­dad. Es una es­pe­cie de ªcon­trol de trac­ción na­tu­ra­lº que en com­bi­na­ción con el di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te, ayu­da a con­du­cir muy, muy rá­pi­do. Acor­ta desa­rro­llos y acer­ca más unas mar­chas a otras, ade­más de cam­biar a un em­bra­gue mo­no­ma­sa. En mo­do "Com­fort" ablan­da amor­ti­gua­ción, cam­bia las

La vi­si­bi­li­dad tra­se­ra se re­du­ce con el ale­rón, aun­que no es un de­fec­to gra­ve y es agra­da­ble ver­lo por el re­tro­vi­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.