Nue­vo Kia Ceed

A LA VEN­TA AN­TES DEL VE­RANO

Autovía - - NOVEDADES NOTICIAS -

El com­pac­to de Kia es­tre­na nue­va ge­ne­ra­ción, la ter­ce­ra, y con ella tam­bién nue­va de­no­mi­na­ción. Aban­do­na el após­tro­fe y pa­sa a de­no­mi­nar­se Kia Ceed. Se pon­drá a la ven­ta an­tes del ve­rano con la ga­ran­tía de 7 años de la mar­ca. Al igual que sus pre­de­ce­so­res, el nue­vo Ceed ha si­do di­se­ña­do y desa­rro­lla­do por el equi­po eu­ro­peo de la mar­ca en Frank­furt. Es 20 mm más an­cho y 23 mm más ba­jo que el mo­de­lo sa­lien­te y la nue­va pla­ta­for­ma so­bre la que se fa­bri­ca, K2, per­mi­te que ofrez­ca un ma­yor ma­le­te­ro, con una ca­pa­ci­dad de 395 li­tros. Pre­sen­ta la pa­rri­lla de­lan­te­ra ya co­no­ci­da "de ti­po na­riz de tigre" que ya lu­ce su her­mano pe­que­ño, el Kia Rio. La tra­se­ra se vuel­ve me­nos agre­si­va, con for­mas que nos re­cuer­dan al co­che con el que comparte pla­ta­for­ma téc­ni­ca, el Hyun­dai i30.

El in­te­rior es más er­go­nó­mi­co que nun­ca y ofre­ce ma­te­ria­les de más ca­li­dad. No fal­tan las úl­ti­mas tec­no­lo­gías de con­fort y co­nec­ti­vi­dad y des­ta­ca un sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to flo­tan­te con una pan­ta­lla en me­di­das de 5, 7 u 8 pul­ga­das.

La ga­ma me­cá­ni­ca arran­ca­rá en ga­so­li­na con el mo­tor 1.4 MPi de 100 CV. Jun­to a es­te, el mo­tor tur­bo de ga­so­li­na de tres ci­lin­dros 1.0 T-GDi de 120 CV, ade­más del nue­vo 1.4 T-GDi de 4 ci­lin­dros y 140 CV. En Die­sel, el blo­que tur­bo­dié-

sel 1.6 CRDi po­drá ele­gir­se en dos ni­ve­les de po­ten­cia: 115 y 136 CV. To­dos van aso­cia­dos a una trans­mi­sión ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des, mien­tras que el 1.4 T-GDi y los Die­sel tam­bién es­ta­rán dis­po­ni­bles con una au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y 7 ve­lo­ci­da­des.

En tér­mi­nos de se­gu­ri­dad y asis­ten­tes a la con­duc­ción, el Kia Ceed 2019 con­ta­rá con múl­ti­ples sis­te­mas, co­mo el de fre­na­do au­to­má­ti­co de emer­gen­cia, el del con­trol del án­gu­lo muer­to y trá­fi­co tra­se­ro cru­za­do, el del man­te­ni­mien­to de ca­rril y un pro­gra­ma­dor ac­ti­vo e in­te­li­gen­te de ve­lo­ci­dad, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.