FORD FIES­TA TDCI

A te­nor del avan­ce pro­ta­go­ni­za­do por el Fies­ta en to­dos los as­pec­tos de per­cep­ción de ca­li­dad y equi­pa­mien­to, man­te­nien­do el di­na­mis­mo de con­duc­ción na­die di­ría que el Fies­ta só­lo ha re­ci­bi­do una ac­tua­li­za­ción y es pro­duc­to de una nue­va pla­ta­for­ma.

Autovía - - SUMARIO - ÓS­CAR DÍAZ odiaz@mpib.es FO­TOS IS­RAEL GARDYN AV POR ÓS­CAR DÍAZ

Aun­que en re­gre­sión, es­pe­cial­men­te en la ca­te­go­ría de los co­ches, más pe­que­ños por mor de la pre­sión de las me­di­das an­ti­con­ta­mi­na­ción, el Die­sel si­gue sien­do el com­bus­ti­ble ma­yo­ri­ta­rio en el mer­ca­do por su su­ma de me­nor con­su­mo y ex­tra de par mo­tor que le ha­ce pa­re­cer más so­lí­ci­to a las de­man­das del ace­le­ra­dor sin re­du­cir mar­chas. De ahí que se si­gan re­no­van­do nue­vas pro­pues­tas que no só­lo cum­plen con la le­gis­la­ción me­dioam­bien­tal, sino que me­jo­ra en su re­fi­na­mien­to de mar­cha. Es el ca­so del renovado Fies­ta que con su mo­tor 1.5 TDCi se si­túa muy cer­ca de la ca­be­za de la ca­te­go­ría en tér­mi­nos de di­na­mis­mo y con­duc­ción, sin ol­vi­dar­se de esos fac­to­res co­mo equi­pa­mien­to, ais­la­mien­to y co­nec­ti­vi­dad que ca­da día tie­nen más im­por­tan­cia en la men­te del pú­bli­co más jo­ven.

Eso sí, su ha­bi­tácu­lo no es de los me­jo­res de la ca­te­go­ría ni su ma­le­te­ro tie­ne una ca­pa­ci­dad es­pec­ta­cu­lar, pe­ro sí pa­re­ce su­fi­cien­te pa­ra un co­che des­ti­na­do ma­yo­ri­ta­ria­men­te al pú­bli­co más jo­ven o co­mo se­gun­do co­che de la fa­mi­lia po­co sos­pe­cho­so de ser apro­ve­cha­do al má­xi­mo en su ca­pa­ci­dad de car­ga. A cam­bio, los pa­sa­je­ros cuen­tan con un en­torno muy agra­da­ble da­do el as­pec­to de los ma­te­ria­les, un ais­la­mien­to ex­qui­si­to, me­jor in­clu­so que el de bue­na par­te de co­ches de seg­men­tos su­pe­rio­res, tan­to en cuan­to a so­no­ri­dad del mo­tor co­mo la ae­ro­di­ná­mi­ca, al me­nos has­ta que se su­pe­ran am­plia­men­te los 140 km/h.

Es­te ais­la­mien­to no es­con­de un po­ten­cial di­ná­mi­co que per­mi­te al Fies­ta im­po­ner­se a ca­si cual­quier ri­val tan­to en cuan­to a có­mo ace­le­ra, có­mo re­cu­pe­ra ve­lo­ci­dad o a có­mo es ca­paz de fre­nar en me­nos dis­tan­cia que aque­llos. Eso sí, su sus­pen­sión, bas­tan­te di­ná­mi­ca, un tan­to se­ca in­clu­so en zo­nas en muy mal es­ta­do, fa­ci­li­ta dis­fru­tar en la con­duc­ción más cuan­to más se avi­ve el rit­mo de mar­cha y, cu­rio­sa­men­te, es en­ton­ces cuan­do el Fies­ta se con­vier­te en más agra­da­ble de usar. Eso sí, aun sien­do muy bueno, su con­su­mo se que­da a ca­si me­dio li­tro de sus me­jo­res ri­va­les; al­go que no de­be preo­cu­par de­ma­sia­do an­te el buen em­pu­je que per­mi­te y ex­ce­len­te con­jun­to que se ob­tie­ne a cam­bio, con un pre­cio muy in­tere­san­te.

El in­te­rior ofre­ce sen­sa­cio­nes de ca­li­dad tan­to en los re­ves­ti­mien­tos in­te­rio­res co­mo en el ais­la­mien­to de pe­da­les, di­rec­ción y vi­bra­cio­nes de ro­da­du­ra. La pan­ta­lla tác­til tie­ne un fun­cio­na­mien­to ex­ce­len­te, si bien no re­sul­ta muy in­tui­ti­va...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.