HYUN­DAI I30 FAST­BACK

Nue­va ca­rro­ce­ría coupé de cin­co puer­tas pa­ra la fa­mi­lia com­pac­ta de Hyun­dai. Ya es­tá aquí el i30 Fast­back, dis­po­ni­ble ini­cial­men­te en dos ver­sio­nes de ga­so­li­na.

Autovía - - SUMARIO - ADRIÁN LOIS alois@mpib.es

Hyun­dai tie­ne un cla­ro ob­je­ti­vo pa­ra el mer­ca­do eu­ro­peo en los pró­xi­mos años: con­ver­tir­se en la mar­ca asiá­ti­ca nú­me­ro 1 en 2021. La lle­ga­da de 30 nue­vos mo­de­los, con­tan­do estrenos y de­ri­va­dos, es la mues­tra de la ofen­si­va que pre­pa­ran en Hyun­dai. Y en es­te mar­ca po­de­mos ha­blar aho­ra de la lle­ga­da del cuar­to miem­bro de la fa­mi­lia com­pac­ta de la mar­ca. Tras el i30 de cin­co puer­tas y el i30 Wagon fa­mi­liar, ya es­tá a la ven­ta el nue­vo i30 Fast­back. Ha­bla­mos de un coupé de cin­co puer­tas to­tal­men­te in- édi­to en el seg­men­to: por de­lan­te, re­cu­rre a los mis­mos gui­ños de la fa­mi­lia i30, con la pa­rri­lla en cas­ca­da des­ta­can­do en la par­te fron­tal. Sin em­bar­go, es en su vis­ta tra­se­ra don­de en­con­tra­mos el “pi­can­te” de es­te co­che. Las lí­neas mus­cu­la­das de su per­fil se es­tre­chan has­ta lle­gar a un por­tón mar­ca­do por un ele­gan­te ale­rón de for­mas ar­quea­das.

La caí­da tan par­ti­cu­lar del te­cho del i30 Fast­back y los 115 mi­lí­me­tros de más de la ca­rro­ce­ría res­pec­to al i30 5 puer­tas se tra­du­cen en un ma­yor es­pa­cio pa­ra el ma­le­te­ro, pe­ro tam­bién en unas pla­zas tra­se­ras que sa­len pe­na­li­za­das en el es­pa­cio pa­ra la ca­be­za... si mi­des más de 1,85 me­tros. Ade­más, la vi­si­bi­li­dad que pro­por­cio­na la lu­ne­ta tra­se­ra es más re­du­ci­da.

Com­ple­to equi­pa­mien­to

Co­mo he­mos po­di­do com­pro­bar en es­ta úl­ti­ma ge­ne­ra­ción del Hyun­dai i30, la ca­rro­ce­ría Fast­back lle­ga a Es­pa­ña con un equi­pa­mien­to que ya des­de el aca­ba­do ini­cial “Klass” trae mu­chos e in­tere­san­tes ele­men­tos tec­no­ló­gi­cos, co­mo la cá­ma­ra de apar­ca­mien­to tra­se­ra, el con­trol de cru­ce­ro, el sis­te­ma ac­ti­vo de lu­ces lar­gas, un cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na, co­nec­ti­vi­dad Blue­tooth… Si apos­ta­mos por aca­ba­dos su­pe­rio­res, ten­dre­mos ya los ha­bi­tua­les sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad y asis­ten­cia, co­mo la aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro, de­tec­ción de án­gu­lo muer­to, los sen­so­res de llu­via y par­king, co­nec­ti­vi­dad pa­ra dis­po­si­ti­vos Ap­ple y An­droid, car­ga por in­duc­ción pa­ra el smartp­ho­ne, na­ve­ga­dor, etc.

Pri­me­ro, ga­so­li­na

Res­pec­to a los otros i30, cuen­ta con unas sus­pen­sio­nes un 15 por cien­to más fir­mes, lo que apor­ta una ma­yor agi­li­dad, sin per­der ni aplo­mo ni con­fort de mar­cha. El 1.0 T-GDI tri­ci­lín­dri­co de 120 CV es el pun­to de par­ti­da de la ga­ma, fren­te al 1.4 T-GDI de 140 CV y cam­bio au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue DCT7. Es­ta úl­ti­ma ver­sión trans­mi­te una sen­sa­ción de em­pu­je y vi­ve­za que el 1.0, a pe­sar de sus 120 CV, su sua­vi­dad y la subida más pro­gre­si­va de re­vo­lu­cio­nes, se pue­den que­dar al­go es­ca­sos.

A to­dos los pre­cios de la ga­ma se les pue­de apli­car un des­cuen­to pro­mo­cio­nal de 3.400 eu­ros, que lle­ga has­ta los 6.400 si se fi­nan­cia con la mar­ca.

32 AU­TO­VÍA / MAR ZO 2018

Los 115 mm de más de ca­rro­ce­ría se no­tan en el ma­le­te­ro, que de­cla­ra 450 li­tros, 55 más que el i30 de 5 puer­tas.

Bue­nos aca­ba­dos, pos­tu­ra de con­duc­ción có­mo­da y una pan­ta­lla de 8 pul­ga­das en el sal­pi­ca­de­ro con mu­cha tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.