RE­NAULT MÉ­GA­NE RS

El nue­vo Mé­ga­ne R.S. cuen­ta con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra cau­ti­var a una clien­te­la que se ha mul­ti­pli­ca­do por cua­tro en los úl­ti­mos cin­co años.

Autovía - - SUMARIO - JUAN COLLIN jco­llin@mpib.es

El Mé­ga­ne R.S. es el úl­ti­mo en lle­gar y co­mo po­drás com­pro­bar a con­ti­nua­ción, lo ha­ce car­ga­do de ar­gu­men­tos pa­ra con­quis­tar a la clien­te­la más exi­gen­te. Es­tre­na un nue­vo mo­tor ali­men­ta­do por un tur­bo de do­ble en­tra­da pa­ra el que se de­cla­ran 280 CV, 4 más que en el mo­de­lo pre­ce­den­te, pe­ro cu­rio­sa­men­te la ci­lin­dra­da se re­du­ce de 2 a 1.8 li­tros. Pue­de ir aso­cia­do a una ca­ja ma­nual de seis mar­chas, o pi­lo­ta­da de do­ble em­bra­gue; en am­bos ca­sos se de­cla­ran 5,8 se­gun­dos de 0 a 100 km/h, 25 se­gun­dos en re­co­rrer los pri­me­ros 1.000 me­tros de ace­le­ra­ción, mien­tras que la ve­lo­ci­dad má­xi­ma al­can­za los 250 km/h.

Co­mo se pue­de ima­gi­nar, el bas­ti­dor del Mé­ga­ne R.S. re­ci­be mue­lles y amor­ti­gua­do­res es­pe­cí­fi­cos con to­pes hi­dráu­li­cos, man­gue­tas de­lan­te­ras de nue­vo di­se­ño y sis­te­ma de rue­das di­rec­tri­ces tra­se­ro. En el eje de­lan­te­ro se mon­tan dis­cos de freno de 355 mm y pin­zas Brem­bo.

El R.S. se ofre­ce en ver­sio­nes Sport y Cup, es­ta úl­ti­ma dis­po­ne de unos ta­ra­dos de sus­pen­sión un 10% más enér­gi­cos, tam­bién mon­ta un di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te Tor­sen con la ca­ja de cam­bios ma­nual. Aun­que las sus­pen­sio­nes son bas- tan­te enér­gi­cas, el com­pro­mi­so es­co­gi­do con el cha­sis Cup es muy bueno; ofre­cen un con­fort de mar­cha más que acep­ta­ble, ab­sor­bien­do con bas­tan­te fa­ci­li­dad las irre­gu­la­ri­da­des del as­fal­to. Va muy su­je­to a la ca­rre­te­ra, pe­ro ofre­ce una im­pre­sio­nan­te efi­ca­cia en cur­va, el eje di­rec­cio­nal obra ma­ra­vi­llas en los tra­mos de ca­rre­te­ra más re­tor­ci­dos y apor­ta un plus de aplo­mo en cur­va rá­pi­da. Los fre­nos, muy po­ten­tes y su­ma­men­te re­sis­ten­tes a la fa­ti­ga, in­clu­so ro­dan­do al lí­mi­te en pis­ta.

El cua­dro de ins­tru­men­tos ofre­ce va­rias con­fi­gu­ra­cio­nes. Asien­tos, vo­lan­te y pe­da­lier, ofre­cen un di­se­ño muy de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.