En tus ma­nos

Si no quie­res que la cues­ta de enero se pro­lon­gue to­do el año, te ofre­ce­mos una se­rie de pis­tas pa­ra que ajus­tes los gas­tos de tu co­che sin te­ner que re­nun­ciar a él. Las cla­ves: el se­gu­ro, el man­te­ni­mien­to y las bue­nas prác­ti­cas.

Autovía - - MAGAZINE - MIRIAM MON­TE­RO au­to­via@mpib.es

El vehícu­lo es la se­gun­da in­ver­sión en un ho­gar, des­pués del pro­pio te­cho. Pe­ro los gas­tos no se de­tie­nen en to­da la vi­da útil del au­to­mó­vil, al­go que so­le­mos plan­tear­nos ape­nas unos días des­pués de la re­sa­ca na­vi­de­ña. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por la aso­cia­ción Au­to­mo­vi­lis­tas Eu­ro­peos Aso­cia­dos (AEA), te­ner un co­che de ga­so­li­na cues­ta unos 6.600 eu­ros por ca­da 15.000 ki­ló­me­tros (0,44 eu­ros/ km), mien­tras que el cos­te de un dié­sel es de 8.790 eu­ros por ca­da 30.000 ki­ló­me­tros (0,293 eu­ros/km), en­tre ad­qui­si­ción, man­te­ni­mien­to, se­gu­ro, im­pues­tos y re­pos­ta­jes.

Hay in­fi­ni­dad de es­tra­te­gias que pue­den ayu­dar­nos a aho­rrar mi­les de eu­ros en to­da la vi­da útil del vehícu­lo y que, so­bre to­do, vie­nen muy bien en es­tas fe­chas del año cuan­do ini­cia­mos un ca­mino en cues­ta flan­quea­do de obs­tácu­los eco­nó­mi­cos que sor­tear. Agu­di­za tus sen­ti­dos pa­ra ver cuá­les te pue­den re­sul­tar más efi­ca­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.