Buen im­pul­so

El sal­to evo­lu­ti­vo del Rexton es im­por­tan­te en su cuar­ta ge­ne­ra­ción, aunque man­tie­ne as­pec­tos de TT tra­di­cio­nal.

Autovía - - CONTACTOS - J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ jc­gon­za­lez@mpib.es

El Rexton es el bu­que in­sig­nia de la ofer­ta SUV de SsangYong, por en­ci­ma de Ko­ran­do y Ti­vo­li. La cuar­ta ge­ne­ra­ción es más gran­de y de­ja cla­ra su evo­lu­ción en ca­li­dad, di­se­ño o tec­no­lo­gía, al tiempo que man­tie­ne su esen­cia to­do­te­rreno, con un cha­sis de lar­gue­ros y tra­ve­sa­ños. Si­gue como úni­ca op­ción me­cá­ni­ca el 2.2 dié­sel, aho­ra con 181 CV Ð 3 má­sÐ , bien con cam­bio ma­nual de seis mar­chas o au­to­má­ti­co de sie­te ve­lo­ci­da­des, de ori­gen Mer­ce­des. El em­pu­je del mo­tor es con­vin­cen­te pa­ra un vehícu­lo que en or­den de mar­cha, y en su ver­sión más li­ge­ra, ya par­te de las dos to­ne­la­das y pue­de lle­var has­ta sie­te pa­sa­je­ros Ð lo hay con cin­co pla­za­sÐ . Des­de 1.500 rpm apor­ta bue­nas do­sis de ener­gía y de una for­ma bas­tan­te pro­gre­si­va has­ta ron­dar las 4.000 rpm. Hay ver­sio­nes 4x2 Ð de trac­ción tra­se­raÐ o 4x4, con una re­duc­to­ra se­lec­cio­na­ble con una rue­da si­tua­da en la con­so­la cen­tral. Sin lle­var unos neu­má­ti­cos muy cam­pe­ros, he­mos ro­da­do con es­te SUV por ca­mi­nos muy em­ba­rra­dos sin nin­gún pro­ble­ma, aunque sus co­tas TT no son muy des­ta­ca­das pa­ra aven­tu­ras más exi­gen­tes: 20ëde án­gu­lo de ata­que, 20ëen el ven­tral, 22ëde sa­li­da y 30 cm de al­tu­ra pa­ra va­deos, con una dis­tan­cia al sue­lo de 22,4 cm en las ver­sio­nes ma­nua­les y 20,5 en las au­to­má­ti­cas.

En el in­te­rior, la sen­sa­ción de es­pa­cio es más que sa­tis­fac­to­ria. El ma­le­te­ro es de 784 li­tros en los 5 pla­zas y de 236 en los de 7 Ð el ac­ce­so a la ter­ce­ra fi­la no es muy có­mo­doÐ . El por­tón au­to­má­ti­co es de se­rie con el aca­ba­do Li­mi­ted. Tam­bién pue­de equi­par va­rios sis­te­mas de ayu­da a la con­duc­ción: fre­na­da de emer­gen­cia au­tó­no­ma, avi­so de sa­li­da de ca­rril, ges­tión au­to­má­ti­ca de la luz lar­ga, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co, de­tec­ción de vehícu­los en el án­gu­lo muer­to o de pre­sen­cia de trá­fi­co cru­za­do pos­te­rior.

Bue­nos asien­tos —pue­den ir ca­le­fac­ta­dos y ven­ti­la­dos—, ins­tru­men­ta­ción con pan­ta­lla a co­lor de 7'' y pan­ta­lla cen­tral LCD de 8''.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.