OPEL IN­SIG­NIA GSI

Con una po­ten­cia asu­mi­ble y muy do­si­fi­ca­ble, el In­sig­nia GSI es una de las ber­li­nas de­por­ti­vas más equi­li­bra­das que po­de­mos ima­gi­nar.

Autovía - - SUMARIO - ÓS­CAR DÍAZ odiaz@mpib.es

El nue­vo Inis­gi­na GSI po­co o na­da tiene que ver con el an­te­rior In­sig­nia OPC, por­que la ac­tual ge­ne­ra­ción es más efi­caz y li­ge­ra, na­da me­nos que 160 kg, y eso ha­ce que sea mu­cho más ma­ne­ja­ble. Tras el es­pec­ta­cu­lar trabajo rea­li­za­do en su cha­sis pa­ra com­pen­sar una re­la­ción pe­so/po­ten­cia me­nos fa­vo­ra­ble (6,47 kg/CV fren­te a los 5,67 del OPC), el GSi ha si­do 12 se­gun­dos más rá­pi­do que aquel en el exi­gen­te cir­cui­to de Nür­bur­gring.

Es­to lo con­si­guió la ver­sión más de­por­ti­va de la ga­ma, con ca­rro­ce­ría Grand Sport y el mo­tor de ga­so­li­na, aunque el In­sig­nia GSi tam­bién pue­de ser un fa­mi­liar Sports Tou­rer o lle­var el 2.0 CDTi Bi­tur­bo de 210 CV. To­dos com­par­ten una sus­pen­sión 10 mm más ba­ja, el cha­sis Flex Ri­de que in­te­gra to­dos los ele­men­tos de con­trol elec­tró­ni­co, la trac­ción in­te­gral con re­par­to vec­to­rial Twins­ter de par y cam­bio au­to­má­ti­co de ocho re­la­cio­nes.

Vá­li­do a dia­rio

Su de­por­ti­vi­dad no re­sul­ta ex­hi­bi­cio­nis­ta pe­se a la efi­ca­cia de­mos­tra­da. De he­cho, aunque cuen­ta con un buen nú­me­ro de de­ta­lles es­pe­cí­fi­cos, como los pa­ra­gol­pes o el pe­que­ño ale­rón, re­sul­tan más bien dis­cre­tos. Opel re­fuer­za así la idea de que el In­sig­nia GSI sea una ber­li­na tan de­por­ti­va como vá­li­da pa­ra el día a día, al­go en lo que la sus­pen­sión de fir­me­za va­ria­ble in­ter­vie­ne de ma­ne­ra de­ci­si­va, pues ni en la po­si­ción Sport nos ha re­sul­ta­do in­có­mo­da, aunque sí fir­me y pre­ci­sa, con un tac­to muy di­rec­to. Se re­gu­la con tres mo­dos de con­duc­ción que tam­bién con­di­cio­nan el tac­to de la di­rec­ción, la res­pues­ta del mo­tor o los um­bra­les de ac­tua­ción del ESP. En el modo Sport in­clu­ye la op­ción Com­pe­ti­tion, que prác­ti­ca­men­te de­ja­ría to­da la res­pon­sa­bi­li­dad en ma­nos del con­duc­tor. Las ver­sio­nes dié­sel pue­den re­sul­tar al­go rui­do­sas.

Las ayu­das a la con­duc­ción fun­cio­nan de ma­ne­ra su­til y efi­caz en la cir­cu­la­ción en ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.