Hyundai i20 2019

ADIÓS AL DIE­SEL

Autovía - - NOVEDADES NOTICIAS -

Cuan­do se cum­plen ca­si tres años y me­dio del lan­za­mien­to co­mer­cial del úl­ti­mo Hyundai i20, la mar­ca co­rea­na ha de­ci­di­do re­fres­car la ima­gen de es­te mo­de­lo e in­cor­po­rar des­ta­ca­das no­ve­da­des en se­gu­ri­dad, co­nec­ti­vi­dad y a ni­vel téc­ni­co, pa­ra dar un im­pul­so im­por­tan­te a es­te co­che que de­be ri­va­li­zar con los Re­nault Clio, Seat Ibi­za, Peu­geot 208 y com­pa­ñía.

El di­se­ño ex­te­rior del Hyundai i20 se ac­tua­li­za con la re­ji­lla en cas­ca­da que sir­ve de se­ña de iden­ti­dad a to­da la ga­ma. Tam­bién se re­to­can los pa­ra­gol­pes y los gru­pos óp­ti­cos pa­ra crear un as­pec­to más di­ná­mi­co. En el por­tón tra­se­ro se in­te­gra la ma­trí­cu­la y cuen­ta con nue­vas llan­tas de alea­ción de 15 y 16 pul­ga­das. Los mo­de­los de cin­co puer­tas es­ta­rán dis­po­ni­bles con un te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co, tam­bién se ofre­ce­rán com­bi­na­cio­nes bi­tono pa­ra la ca­rro­ce­ría y ha­brá otras op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción.

Ade­más, in­cor­po­ra no­ve­da­des en el apar­ta­do de co­nec­ti­vi­dad. El sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla de 7 pul­ga­das se­rá de se­rie en los aca­ba­dos S y SE y per­mi­ti­rá co­ne­xión pa­ra smartp­ho­nes con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to. Hyundai in­di­ca que así los pa­sa­je­ros po­drán usar di­rec­ta­men­te el sis­te­ma de na­ve­ga­ción de su te­lé­fono in­te­li­gen­te. Por en­ci­ma es­ta­rá dis­po­ni­ble un sis­te­ma de in­fo-en­tre­te­ni­mien­to más avan­za­do que in­te­gra­rá to­das las fun­cio­nes de na­ve­ga­ción, me­dios y co­nec­ti­vi­dad.

Sin Die­sel

En el apar­ta­do me­cá­ni­co se man­tie­ne el mo­tor de 3 ci­lin­dros 1.0 T-GDI en las va­rian­tes de 100 y 120 CV, la pri­me­ra con un cam­bio ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des y la se­gun­da de seis mar­chas. Aquí la prin­ci­pal no­ve­dad es la dis­po­ni­bi­li­dad de la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y sie­te ve­lo­ci­da­des 7DCT que, por pri­me­ra vez, se ofre­ce en la ga­ma i20.

Tam­bién per­ma­ne­ce co­mo mo­tor de ac­ce­so el Kap­pa de 1,2 li­tros y 85 CV aco­pla­do a una trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des. Ade­más, to­dos los Hyundai i20 con­ta­rán con sis­te­ma Stop&Start pa­ra op­ti­mi­zar con­su­mo y emi­sio­nes.

Ya no hay nin­gu­na re­fe­ren­cia a las me­cá­ni­cas CRDi uti­li­za­das has­ta aho­ra, afir­man­do la mar­ca que ªal con­cen­trar­se en los mo­to­res de ga­so­li­na efi­cien­tes, Hyundai es­tá res­pon­dien­do a las de­man­das del mer­ca­doº. Ade­más, el 1.0 T-GDI aho­ra va equi­pa­do con un fil­tro de par­tí­cu­las pa­ra me­jo­rar el desem­pe­ño am­bien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.