SKODA KODIAQ SCOUT

Los Kodiaq Scout siem­pre lle­van trac­ción 4x4, asis­ten­te Off-Road, ba­jos pro­te­gi­dos... pa­ra de­jar el as­fal­to con más ga­ran­tías. Buen gra­do de re­fi­na­mien­to con el tán­dem 1.4 TSI/DSG6, pe­ro de­be­rás huir de ex­ce­sos con el ace­le­ra­dor.

Autovía - - SUMARIO - J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ jc­gon­za­lez@mpib.es

El co­lor de la ca­rro­ce­ría de nues­tra uni­dad de prue­bas «ca­mu­fla» los de­ta­lles pla­tea­dos que per­so­na­li­zan a los Skoda Scout, co­mo el mar­co de la pa­rri­lla, las ba­rras del te­cho, las car­ca­sas de los re­tro­vi­so­res o las pro­tec­cio­nes de los ba­jos que aso­man ba­jo los pa­ra­gol­pes. Su­ma lu­na y ven­ta­ni­llas tra­se­ras tin­ta­das, llan­tas Crá­ter de 19 pul­ga­das, em­ble­mas en las ale­tas de­lan­te­ras y otros de­ta­lles es­pe­cí­fi­cos en el in­te­rior.

El mo­tor 1.4 TSI de 150 CV jun­to al cam­bio ma­nual mar­ca el ac­ce­so a es­te mo­de­lo, aun­que nues­tras sen­sa­cio­nes han lle­ga­do con el au­to­má­ti­co DSG6. Es un tán­dem que des­ta­ca so­bre to­do por la sua­vi­dad de fun­cio­na­mien­to, con buen em­pu­je des­de ba­jo ré­gi­men y unas pres­ta­cio­nes su­fi­cien­tes pa­ra mo­ver un SUV que en nues­tra bás­cu­la ha ron­da­do los 1.800 kg, no en vano cuen­ta con 7 pla­zas. Aun­que su me­cá­ni­ca de ga­so­li­na dis­po­ne de un sis­te­ma de des­co­ne­xión de ci­lin­dros, con el que só­lo fun­cio­nan dos en con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles o de ba­ja car­ga so­bre el ace­le­ra­dor, el uso que ha­ga­mos de es­te pe­dal va a mar­car mu­cho el con­su­mo de es­ta ver­sión, que se mo­ve­rá en ci­fras ra­zo­na­bles mien­tras en nues­tra con­duc­ción pre­do­mi­ne la sua­vi­dad, pe­ro se­rán al­go ele­va­das si ex­pri­mi­mos sus po­si­bi­li­da­des.

Por lo de­más, es­te Scout, co­mo otros Kodiaq, es­tá al fren­te de su ca­te­go­ría por con­fort de mar­cha y ca­li­dad de ro­da­du­ra Ð en op­ción se ofre­ce la amor­ti­gua­ción DCCÐ . El se­lec­tor de mo­dos de con­duc­ción per­mi­te va­riar la res­pues­ta de mo­tor, cam­bio, di­rec­ción, cli­ma­ti­za­ción..., con un pro­gra­ma Nie­ve (tam­bién es­tán los Eco, Con­fort, Nor­mal, Sport o In­di­vi­dual) que adap­ta la res­pues­ta a las con­di­cio­nes de cual­quier ca­rre­te­ra res­ba­la­di­za. Su trac­ción to­tal se mues­tra efi­cien­te, dan­do prio­ri­dad a la trac­ción de­lan­te­ra y lle­van­do el par idó­neo al eje tra­se­ro en fun­ción de las con­di­cio­nes de mar­cha. Ade­más, otros sis­te­mas, co­mo el con­trol de des­cen­sos o las pro­pias cá­ma­ras pe­ri­me­tra­les, tam­bién ayu­dan fue­ra del as­fal­to Ð la dis­tan­cia al sue­lo es de 19,4 cm, con un án­gu­lo de ata­que de 19,7ë y de sa­li­da de 23,1ëÐ .

Con to­das las pla­zas ope­ra­ti­vas Ð el ac­ce­so a la 3ã fi­la re­quie­re agi­li­da­dÐ su ma­le­te­ro se que­da en 220 li­tros, pe­ro si so­lo via­jan cin­co ten­dre­mos unos apro­ve­cha­bles 540 li­tros. Y aun­que sea la ver­sión de en­tra­da a la ga­ma, des­ta­ca la do­ta­ción de se­rie con fa­ros Full-Led, sen­so­res de par­king, cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na, ilu­mi­na­ción am­bien­tal de diez co­lo­res... y los prác­ti­cos de­ta­lles Simply Cle­ver de la mar­ca.

SKODA KODIAQ 1.4 TSI 110 KW (150 CV) DSG 4X4 PRE­CIO 40.540 € CON­SU­MO 8,3 l/100 km PO­TEN­CIA 150 CV MA­LE­TE­RO 540 / 220 l

POR J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ

Sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla de 20,3 cm. El asis­ten­te Off Road mues­tra un al­tí­me­tro, brú­ju­la y un in­di­ca­dor de án­gu­lo de la di­rec­ción. Mo­do Off Road: ASR y blo­queo elec­tró­ni­co del di­fe­ren­cial se adap­tan al cam­po. Ta­pi­ce­ría de Al­can­ta­ra. Ma­le­te­ro: 540 li­tros, con la 3ª fi­la ple­ga­da. Pa­ra­guas en la puer­ta: uno de sus de­ta­lles Simply Cle­ver.

FO­TOS MIKAEL HELSING

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.