PORS­CHE 911 GT3-RS

El 911 GT3 RS ha si­do ac­tua­li­za­do con un nue­vo mo­tor, un cha­sis to­da­vía más de­por­ti­vo y nu­me­ro­sos de­ta­lles que lo ha­cen más rá­pi­do.

Autovía - - SUMARIO - DA­NIEL CUA­DRA­DO dcua­dra­do@mpib.es

La má­xi­ma ex­pre­sión de la de­por­ti­vi­dad de Pors­che se es­con­de tras las si­glas RS. Así fue en el pa­sa­do y así lo es aho­ra. En la fir­ma de Stutt­gart aca­ban de pre­sen­tar su úl­ti­ma crea­ción, el nue­vo 911 GT3 RS. En­mar­ca­do den­tro de la ge­ne­ra­ción 991.2, el GT3 RS vie­ne pa­ra con­ver­tir­se en un co­che icono, ul­tra­de­por­ti­vo y di­fí­cil de ver por la ca­lle. Con res­pec­to al mo­de­lo al que sus­ti­tu­ye apor­ta un nue­vo mo­tor, me­jo­ras en el cha­sis, unos neu­má­ti­cos di­se­ña­dos por Mi­che­lin pa­ra él, ade­más de una ae­ro­di­ná­mi­ca más efi­caz y nue­va re­fri­ge­ra­ción de fre­nos. Aho­ra es más rá­pi­do y, so­bre to­do, pre­ci­so, sien­do el ar­ma de­fi­ni­ti­va pa­ra dis­fru­tar en los cir­cui­tos y lle­gar a ellos con­du­cien­do.

Más po­ten­te

Aho­ra tie­ne 520 ca­ba­llos, 20 más que an­tes. Su mo­tor at­mos­fé­ri­co de cua­tro li­tros es com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te al an­te­rior, que se ha­bía di­se­ña­do pa­ra la ca­lle. En es­te ca­so he­re­da el pro­pul­sor que Por­che uti­li­za en la com­pe­ti­ción, con re­gla­je de vál­vu­las por pas­ti­llas y sin ta­qués hi­dráu­li­cos. Es por tan­to un mo­tor li­ge­ra­men­te más tos­co pe­ro a la vez mu­cho más rá­pi­do y fia­ble, que com­bi­na a la per­fec­ción con lo que se es­pe­ra de to­do un GT3 RS. Gra­cias a él ha si­do ca­paz de ba­jar su tiem­po por vuel­ta en Nür­bur­gring la frio­le­ra de 23 se­gun­dos. El cha- sis aban­do­na las co­ne­xio­nes por elas­tó­me­ros y en su lu­gar co­lo­ca co­ne­xio­nes uni­ball, ga­nan­do en pre­ci­sión de bas­ti­dor. Tie­ne rue­das tra­se­ras di­rec­tri­ces y una me­jo­ra­da ae­ro­di­ná­mi­ca, con ma­yor car­ga a al­ta ve­lo­ci­dad. Se pue­de pe­dir con o sin el pa­que­te Clubs­port sin cos­te, que in­clu­ye las ba­rras tra­se­ras, la ins­ta­la­ción del cor­ta­co­rrien­tes y los ar­ne­ses. Adi­cio­nal­men­te exis­te el pack Weis­sach que apor­ta las llan­tas de Mag­ne­sio, las ba­rras de ti­ta­nio y dis­tin­tos de­ta­lles de aca­ba­do.

Con el Pack Weis­sach aña­de las ba­rras de ti­ta­nio y las es­ta­bi­li­za­do­ras de car­bono. Es 28 ki­los más li­ge­ro que an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.