VOL­VO V60

Am­plio, có­mo­do y con un com­por­ta­mien­to muy pre­ci­so, la nue­va edi­ción del V60 ofre­ce ar­gu­men­tos muy só­li­dos frente a los SUV pre­mium.

Autovía - - SUMARIO - ______________________ RA­FA GUI­TART rgui­[email protected]

La co­mer­cia­li­za­ción de la nue­va va­rian­te fa­mi­liar V60 arran­ca­rá en nues­tro mer­ca­do a par­tir de es­te ve­rano con los mo­to­res Diesel D4 y T6 de ga­so­li­na, de 190 y 310 CV de po­ten­cia, a los que se su­ma­rán pau­la­ti­na­men­te el D3 Diesel de 150 CV, el T5 ga­so­li­na de 253 CV y los dos hí­bri­dos T6 y T8 Twin En­gi­ne de 340 y 390 CV. Lo que no es­tá pre­vis­ta es la in­cor­po­ra­ción de la me­cá­ni­ca Diesel más po­ten­te, D5, sí em­plea­da en otros mo­de­los de la mar­ca has­ta aho­ra.

La mar­ca sue­ca siem­pre se ha ca­rac­te­ri­za­do por la fa­bri­ca­ción de mo­de­los fa­mi­lia­res de al­ta ca­li­dad, di­se­ño in­no­va­dor y al­ta ca­pa­ci­dad in­te­rior. Aho­ra, con una lon­gi­tud de 476 cm, la nue­va va­rian­te V60 ofre­ce ma­yor ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro in­clu­so que el SUV XC60, con el que com­par­te gran can­ti­dad de com­po­nen­tes me­cá­ni­cos y par­te de la ga­ma de mo­to­res, ade­más de la pla­ta­for­ma SPA so­bre la que se sus­ten­ta.

Res­pec­to a la edi­ción an­te­rior del fa­mi­liar, el ma­le­te­ro al­can­za un vo­lu­men su­pe­rior, con 529 li­tros y una bo­ca de car­ga más am­plia. Co­mo no­ve­dad, el V60, que cuen­ta con un am­plio equi­po de se­gu­ri­dad ac­ti­va y pa­si­va, es­tre­na un sis­te­ma eva­si­vo pa­ra evi­tar co­li­sio­nes fron­ta­les con vehícu­los que cir­cu­lan en di­rec­ción con­tra­ria.

Buen com­por­ta­mien­to

No es na­da apa­ra­to­so, no se sien­te pe­sa­do ni vo­lu­mi­no­so; es más, resulta muy fá­cil de con­du­cir en cual­quier ti­po de tra­za­do, gra­cias a su ba­jo cen­tro de gra­ve­dad, a un tac­to de di­rec­ción muy pre­ci­so que per­mi­te di­bu­jar las tra­yec­to­rias de for­ma sen­ci­lla, a un con­jun­to de suspensiones muy equi­li­bra­do y efi­caz — fir­me, pe­ro sin com­pro­me­ter el ni­vel de co­mo­di­dad— en el que se pue­den se­lec­cio­nar cua­tro mo­dos de con­duc­ción: Con­fort, Eco, Dy­na­mic e In­di­vi­dual, y a unos mo­to­res que pro­por­cio­nan mu­cho em­pu­je des­de el ra­len­tí has­ta el ré­gi­men de cor­te. Eso sí, de las dos ver­sio­nes que he­mos te­ni­do la opor­tu­ni­dad de con­du­cir bre­ve­men­te du­ran­te la to­ma de con­tac­to, la va­rian­te de ga­so­li­na, muy po­ten- te y efi­caz, resulta mu­cho más re­fi­na­da en cuan­to a fun­cio­na­mien­to y a ni­vel de rui­do, aun­que no es ca­paz de ofre­cer unos va­lo­res tan con­te­ni­dos co­mo el Diesel en con­su­mo de com­bus­ti­ble. Eso sí, el Diesel D4, con una po­ten­cia má­xi­ma de 190 CV, pro­por­cio­na unas ci­fras de par ex­cep­cio­na­les des­de ca­si el ra­len­tí (380 Nm), con un em­pu­je pro­gre­si­vo y li­neal que fa­vo­re­ce la con­duc­ción en zo­nas re­vi­ra­das de mon­ta­ña. El mo­tor se en­cuen­tra aso­cia­do a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des en las va­rian­tes de aca­ba­do más al­to, lo que fa­vo­re­ce aún más el con­fort de con­duc­ción.

Sus­crip­ción Ca­re by Vol­vo

Por pri­me­ra vez en el seg­men­to, se po­drá ac­ce­der al V60 a tra­vés del ser­vi­cio de sus­crip­ción Ca­re by Vol­vo, es­tre­na­do en el XC40 ha­ce unos me­ses, que per­mi­te dis­fru­tar del co­che me­dian­te una sus­crip­ción de ta­ri­fa pla­na men­sual du­ran­te dos años frente al mo­de­lo de pro­pie­dad tra­di­cio­nal, en el que se en­cuen­tra in­clui­do el com­ple­to man­te­ni­mien­to del vehícu­lo (con ki­lo­me­tra­je li­mi­ta­do), la po­si­bi­li­dad de com­par­tir el vehícu­lo

con ami­gos y fa­mi­lia­res a tra­vés de una apli­ca­ción me­dian­te smartp­ho­ne y el se­gu­ro a to­do ries­go.

Si­guien­do los nue­vos pa­rá­me­tros anun­cia­dos por la mar­ca, de elec­tri­fi­car to­dos los vehícu­los nue­vos a par­tir del año 2019, tam­bién el fa­mi­liar V60 es­ta­rá dis­po­ni­ble con dos op­cio­nes de mo­tor de ga­so­li­na hí­bri­das en­chu­fa­bles (con au­to­no­mía eléc­tri­ca de unos 43 km): el T6 Twin En­gi­ne AWD, que desa­rro­lla una po­ten­cia com­bi­na­da de 340 CV, o el más po­ten­te T8 Twin En­gi­ne AWD, de 390 CV, que lle­ga­rán al­go más tar­de y se su­ma­rán a las va­rian­tes T5 y T6 de ga­so­li­na y a los dié­sel D3 y D4. Por su par­te, la mar­ca ha anun­cia­do que la ber­li­na S60, fa­bri­ca­da en USA y que es­ta­rá dis­po­ni­ble en 2019, no dis­pon­drá de mo­to­res Diesel y se apo­ya­rá en con­fi­gu­ra­cio­nes «mild hy­brid» y en hí­bri­dos en­chu­fa­bles.

Di­se­ño atrac­ti­vo con equi­pa­mien­to de pri­mer ni­vel en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y un com­por­ta­mien­to ex­ce­len­te. Un fa­mi­liar muy ape­te­ci­ble

In­te­rior sen­ci­llo, con ex­ce­len­tes aca­ba­dos y bue­nos ma­te­ria­les, muy si­mi­lar al de su her­mano XC60.

Em­plea la pla­ta­for­ma SPA. Aho­ra, 12 cen­tí­me­tros más lar­go que el an­te­rior V60 y con ma­yor ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro.

Ma­le­te­ro de gran ca­pa­ci­dad, con 529 l. El ac­ce­so es muy bueno, gra­cias a la an­chu­ra del por­tón y a la al­tu­ra del plano de car­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.