CI­TROËN E-MEHA­RI

Sí, por­que el nue­vo Ci­troën e-Meha­ri pi­de a gri­tos va­ca­cio­nes. Y aho­ra no so­lo pa­ra la épo­ca de más ca­lor, tam­bién pa­ra to­do el año gra­cias a su nue­va ver­sión con te­cho rí­gi­do.

Autovía - - SUMARIO - ______________________ SYL­VIA LONGÁS slon­[email protected]

No­so­tros ya lo he­mos po­di­do pro­bar con su nue­vo te­cho rí­gi­do re­co­rrien­do par­te de la Is­la de For­men­te­ra, don­de el Ci­troën e-Meha­ri for­ma par­te de la flo­ta del Con­sell In­su­lar, y la me­jo­ra acús­ti­ca y tér­mi­ca res­pec­to de la va­rian­te con te­cho de lo­na que­da pa­ten­te. Con es­ta nue­va op­ción, el e-Meha­ri se con­vier­te así en un co­che pa­ra to­dos los días. Po­dre­mos mo­ver­nos tan­to por zo­nas de pla­ya co­mo por el cam­po o la ciu­dad du­ran­te to­do el año. Si el tiem­po lo per­mi­te, y que­re­mos des­ca­po­tar­lo, el co­che equi­pa una lla­ve pa­ra qui­tar los an­cla­jes que su­je­tan el te­cho (se tar­dan unos 15 mi­nu­tos en rea­li­zar la ope­ra­ción), aun­que la de­ci­sión de qui­tar­lo de­be­re­mos to­mar­la an­tes de sa­lir de ca­sa por­que no hay po­si­bi­li­dad de guar­dar el te­cho en el in­te­rior. Nues­tra so­lu­ción ideal se­ría com­prar el co­che con te­cho rí­gi­do y, al mis­mo tiem­po, la cu­bier­ta de lo­na pa­ra po­der in­ter­cam­biar­la en los me­ses de más ca­lor, ya que es mu­cho más sen­ci­lla de qui­tar y po­ner y la po­dre­mos guar­dar en el co­che.

Ade­más de es­te nue­vo “Hard Top”, el icó­ni­co ca­brio de 4 pla­zas 100 por 100 eléc­tri­co re­fuer­za aho­ra su con­fort y se­gu­ri­dad sin per­der su esen­cia de vehícu­lo lú­di­co fá­cil de uti­li­zar y de dis­fru­tar. En ma­te­ria de se­gu­ri­dad, Ci­troën tam­bién en­ri­que­ce al e-Meha­ri con nue­vos ar­cos de te­cho de ace­ro y 4 air­bags (dos de­lan­te­ros y dos la­te­ra­les), así co­mo an­cla­jes Iso­fix en sus dos pla­zas pos­te­rio­res. Cuen­ta, ade­más, con cierre cen­tra­li­za­do, en­cen­di­do au­to­má­ti­co de la luz de cru­ce y sen­sor de ba­ja pre­sión en los neu­má­ti­cos. E in­cor­po­ra un avi­sa­dor pa­ra los pea­to­nes, ac­ti­vo por de­ba­jo de 30 km/h, pa­ra aler­tar a los vian­dan­tes de su pro­xi­mi­dad.

Más con­fort

La mar­ca ha que­ri­do pro­yec­tar su in­no­va­dor Ci­troën Ad­van­ced Com­fort tam­bién en el lú­di­co mo­de­lo. Nue­vo sal­pi­ca­de­ro y vo­lan­te, con de­co­ra­ción en el mis­mo co- lor de la ca­rro­ce­ría, y asien­tos más en­vol­ven­tes con ta­pi­ce­ría bei­ge, que le dan un as­pec­to más mo­derno, sin aban­do­nar la prac­ti­ci­dad de uti­li­zar te­ji­dos fá­cil­men­te la­va­bles. In­cor­po­ra el sis­te­ma “Easy Entry” que ha­ce más fá­cil ac­ce­der a las pla­zas tra­se­ras (los asien­tos con­ser­van aho­ra la me­mo­ria de su po­si­ción). Tam­bién se in­cre­men­ta el nú­me­ro de hue­cos pa­ra de­jar nues­tras co­sas en puer­tas y con­so­la cen­tral. El arran­que y blo­queo de las puer­tas se rea­li­za con un lla­ve­ro de ra­dio­fre­cuen­cia que so­lo ne­ce­si­ta si­tuar­se de­lan­te de un lector ubi­ca­do en la par­te ba­ja del pa­ra­bri­sas. Tam­bién per­mi­te re­ti­rar la to­ma de co­rrien­te, abrir las puer­tas y ac­ce­der al ma­le­te­ro (200 li­tros de ca­pa­ci­dad), en el que se in­clu­ye un com­par­ti­men­to ce­rra­do de 78 li­tros que tam­bién se des­blo­quea con es­te lla­ve­ro.

Y en­tre su nue­vo equi­pa­mien­to de se­rie, aho­ra cuen­ta con en­cen­di­do au­to­má­ti­co de las lu­ces de cru­ce, cierre cen­tra­li­za­do, dos lim­pia­pa­ra­bri­sas y de­tec­tor de neu­má­ti­cos po­co in­fla­dos (equi­pa los neu­má­ti­cos Mi­che­lin Cross Cli­ma­te).

Per­so­na­lí­za­lo

El Nue­vo Ci­troën e-Meha­ri jue­ga la ba­za de la per­so­na­li­za­ción, con 3 co­lo­res de ca­rro­ce­ría, 2 to­na­li­da­des pa­ra el te­cho fle­xi­ble y 1 te­cho rí­gi­do. Pa­ra el ex­te­rior, Ci­troën aña­de a la ga­ma el blan­co en sus­ti­tu­ción del amarillo y si­gue ofre­cien­do el azul y na­ran­ja. Es­tos co­lo­res se com­bi­nan con la ca- po­ta de lo­na ne­gra o na­ran­ja y con el nue­vo Hard Top ne­gro bri­llan­te. A bor­do, tam­bién se ofre­cen va­rios am­bien­tes. Se pro­po­nen dos ta­pi­ce­rías pa­ra los asien­tos: un nue­vo in­te­rior lu­mi­no­so y na­tu­ral, bei­ge, con la zo­na cen­tral con tex­tu­ra, y un guar­ne­ci­do na­ran­ja con la par­te cen­tral con di­bu­jos ins­pi­ra­dos en los de­por­tes náu­ti­cos.

Eléc­tri­co de 68 CV

A ni­vel de pres­ta­cio­nes, po­cas no­ve­da­des. El nue­vo e-Meha­ri si­gue re­cu­rrien­do a un mo­tor eléc­tri­co de 68 CV, su­fi­cien­tes pa­ra mo­ver con sol­tu­ra a es­te co­che (su par mo­tor au­men­ta ca­si un 20% res­pec­to de la ver­sión an­te­rior). Ace­le­ra y re­cu­pe­ra mu­cho me­jor de lo que pu­dié­ra­mos pen­sar por su po­ten­cia, aun­que la ve­lo­ci­dad pun­ta es­tá li­mi­ta­da a 110 km/h. La ba­te­ría es de li­tio me­tal po­lí­me­ro (LMP) de ti­po se­co y cuen­ta con una au­to­no­mía de 200 km en ci­clo ur­bano y de 100 km en ca­rre­te­ra.

El Ci­troën e-Meha­ri se con­vier­te con su nue­vo te­cho rí­gi­do en un co­che pa­ra to­do el año. Un co­che que in­vi­ta a dis­fru­tar

El in­te­rior es lo que más cam­bia res­pec­to de la ver­sión de 2016. Nue­vo sal­pi­ca­de­ro, vo­lan­te y ta­pi­ce­rías.

En el ma­le­te­ro se in­clu­ye un com­par­ti­men­to ce­rra­do que es­con­de 78 l.

Tam­bién po­de­mos qui­tar el te­cho rí­gi­do pa­ra via­jar en "mo­do ca­brio".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.