Fue­ra de Se­rie: Fe­rra­ri SP38

So­lo «un clien­te muy es­pe­cial, con una pro­fun­da pa­sión por las ca­rre­ras» va a po­der dis­fru­tar del úni­co Fe­rra­ri SP38 que se va a fa­bri­car. Las ma­ra­vi­llo­sas lí­neas de su ca­rro­ce­ría es­con­den bue­na par­te del chasis del 488 GTB y evo­can en al­gu­nos de­ta­lles al

Autovía - - SUMARIO - J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ jc­gon­za­[email protected]

Bas­ta con con­tem­plar­lo un ins­tan­te pa­ra en­ten­der que Fe­rra­ri de­ci­die­ra pre­sen­tar el SP38 en el Con­cur­so de Ele­gan­cia de Vi­lla d’Es­te, en Ita­lia, una ci­ta in­elu­di­ble pa­ra los co­ches más es­pec­ta­cu­la­res del mun­do, don­de es­te su­per­de­por­ti­vo bri­lló con su asom­bro­sa ca­rro­ce­ría en ro­jo me­tá­li­co, ves­ti­da con una pin­tu­ra de tres ca­pas su­per­pues­tas co­mo ya se hi­zo en el inol­vi­da­ble Fe­rra­ri F40.

Pe­ro la exclusividad del SP38 va mu­cho más allá, pues for­ma par­te del pro­gra­ma «one-off» de la mar­ca ita­lia­na pen­sa­do pa­ra ha­cer co­ches úni­cos des­ti­na­dos a un se­lec­to gru­po de fe­rra­ris­tas y si­guien­do sus gus­tos en cuan­to a di­se­ño, me­cá­ni­ca… Por eso, só­lo se va a fa­bri­car una uni­dad de es­ta inimi­ta­ble crea­ción de la que no se han des­ve­la­do mu­chos da­tos téc­ni­cos. Sí sa­be­mos, por ejem­plo, que bue­na par­te del chasis lo he­re­da del 488 GTB, que mon­ta un V8 bi­tur­bo de 670 CV, aun­que tam­po­co nos ex­tra­ña­ría que tra­tán­do­se de un clien­te tan es­pe­cial mon­ta­se unas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes pa­ra ob­te­ner un ren­di­mien­to más cer­cano a los 700 CV, so­bre to­do con­tan­do con la va­rian­te Pis­ta, aun­que el SP38 sea un mo­de­lo de ca­rre­te­ra.

De­ta­lles «le­gen­da­rios»

A la ho­ra de bus­car una ima­gen im­pac­tan­te tam­bién se ha da­do im­por­tan­cia a to­da la zo­na pos­te­rior, por eso el SP38 cuen­ta con una lla­ma­ti­va cu­bier­ta pa­ra el mo­tor rea­li­za­da en fi­bra de car­bono. Pre­sen­ta un cu­rio­so di­se­ño de va­rias ca­pas, idea­do pa­ra ca­na­li­zar el flu­jo de ai­re ha­cia los in­ter­coo­ler del V8, y con el re­ma­te de un ale­rón que se in­te­gra con gran ele­gan­cia en la ca­rro­ce­ría, bus­can­do el con­jun­to más re­mi­nis­cen­cias ha­cia el F40. Des­de las rue­das tra­se­ras, sus for­mas pa­re­cen mar­car una cu­ña ha­cia la par­te fron­tal, don­de se di­bu­jan una na­riz su­ma­men­te afi­la­da y un lla­ma­ti­vo la­bio in­fe­rior. És­te for­ma par­te del fal­dón ae­ro­di­ná­mi­co, en el tono na­tu­ral de la fi­bra de car­bono, que per­fi­la el con­torno del nue­vo Fe­rra­ri en la zo­na más ba­ja de la ca­rro­ce­ría, in­si­nuan­do sus ele­va­das pres­ta­cio­nes. En los fa­ros de­lan­te­ros tam­bién se po­ten­cia un di­se­ño muy fino y alar­ga­do, in­te­gran­do la luz diur­na DRL, con un re­sul­ta­do es­té­ti­co que evo­ca a otro mo­de­lo le­gen­da­rio de la mar­ca del «ca­va­llino», el 308 GTB. Se­gún pa­re­ce, el ha­bi­tácu­lo del SP38 tam­bién se ha per­so­na­li­za­do, pe­ro ha­brá que es­pe­rar pa­ra verlo.

El pro­gra­ma «one-off» de la mar­ca ita­lia­na va a se­guir crean­do co­ches úni­cos pa­ra un gru­po se­lec­to de fe­rra­ris­tas, aten­dien­do sus gus­tos en di­se­ño, me­cá­ni­ca…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.