Aún me­jor

Con es­te pro­fun­do resty­ling, ca­si to­dos los ele­men­tos del co­che se han re­vi­sa­do pa­ra apun­tar sin com­ple­jos al segmento de las ber­li­nas pre­mium.

Autovía - - CONTACTOS - PA­BLO MALLO pma­[email protected]

Maz­da aca­ba de ac­tua­li­zar su ga­ma Mazda6, tan­to la ca­rro­ce­ría ber­li­na co­mo Wa­gon. Ade­más de la pues­ta al día es­té­ti­ca, que afec­ta a la pa­rri­lla, los fa­ros, pa­ra­cho­ques tra­se­ros, llan­tas y ner­va­du­ras la­te­ra­les, los cam­bios afec­tan más pro­fun­da­men­te al equi­pa­mien­to, mo­to­res, pues­ta a pun­to e in­te­rior. El ob­je­ti­vo era lo­grar una ma­yor ca­li­dad y un am­bien­te más pre­mium, sin des­viar­se de la per­so­nal fi­lo­so­fía de Maz­da. La ac­tual generación se lan­zó en 2012, re­ci­bió un la­va­do de ca­ra en 2015 y aho­ra se ac­tua­li­za por se­gun­da vez de ma­ne­ra más ex­haus­ti­va.

Más equi­pa­do

A ni­vel tec­no­ló­gi­co re­ci­be ele­men­tos co­mo cá­ma­ras pe­ri­fé­ri­cas, Head-Up Dis­play (aho­ra pro­yec­ta­do so­bre el pa­ra­bri­sas), cua­dro de man­dos par­cial­men­te di­gi­tal, pro­to­co­los Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to o con­trol de cru­ce­ro ac­ti­vo me­dian­te ra- dar con fun­ción Stop & Go, que tam­bién da la po­si­bi­li­dad de adap­tar la ve­lo­ci­dad en fun­ción de las se­ña­les de trá­fi­co. Los fa­ros led adap­ta­ti­vos son de ti­po ma­tri­cial y cuen­tan con 20 le­des por ca­da pro­yec­tor, con­tro­la­dos in­de­pen­dien­te­men­te, de ma­ne­ra que es po­si­ble mo­di­fi­car el haz lu­mi­no­so pa­ra evi­tar des­lum­brar a otros con­duc­to­res, in­clu­so cir­cu­lan­do con las lu­ces lar­gas ac­ti­va­das. De igual modo, en au­to­pis­tas se ele­va el haz pa­ra lo­grar ma­yor al­can­ce y per­mi­ten di­fe­ren­tes pa­tro­nes en fun­ción de la ve­lo­ci­dad.

En el ha­bi­tácu­lo del Mazda6 se ha mo­di­fi­ca­do el di­se­ño de la consola cen­tral, que cuen­ta con un em­be­lle­ce­dor me­tá­li­co trans­ver­sal y una apa­rien­cia más mo­der­na, muy or­de­na­da, con man­dos del cli­ma­ti­za­dor re­di­se­ña­dos pa­ra real­zar la ho­ri­zon­ta­li­dad del sal­pi­ca­de­ro. Sin re­sul­tar re­car­ga­do, en fun­ción de los aca­ba­dos (Evo­lu­tion, Ze­nith y Sig­na­tu­re) po­de­mos con­tar con un as­pec­to muy lu­jo­so gra­cias a ele­men­tos co­mo las in­ser­cio­nes me­tá­li­cas y en ma­de­ra de sen -un ár­bol ja­po­nés que tam­bién se em­plea en la cons­truc­ción de tem­plos, mue­bles tra­di­cio­na­les e ins­tru­men­tos mu­si­ca­les- o re­ves­ti­mien­tos en un

so­fis­ti­ca­do tex­til de­no­mi­na­do Ul­tra­sue­de NU, que re­cuer­da a la Al­can­ta­ra.

Gran ro­da­dor

Tam­bién ha ex­pe­ri­men­ta­do me­jo­ras en su di­na­mis­mo. Se ha op­ti­mi­za­do el ni­vel NVH (rui­do, as­pe­re­zas y vi­bra­cio­nes) y la ru­mo­ro­si­dad, ade­más de otra se­rie de me­di­das que in­cre­men­tan la ri­gi­dez es­truc­tu­ral. Di­rec­ción (aho­ra con menos au­to­cen­tra­do en fuer­tes apo­yos y un tac­to más na­tu­ral) y sus­pen­sio­nes se han re­vi­sa­do, gra­cias a una geo­me­tría re­to­ca­da, jun­to con nue­vos com­po­nen­tes que re­dun­dan en una ma­yor ca­li­dad de ro­da­du­ra, siem­pre con una pues­ta a pun­to muy con­for­ta­ble y equi­li­bra­da. Úni­ca­men­te a rit­mos muy ele­va­dos por tra­mos re­vi­ra­dos se pue­de echar en fal­ta una ma­yor fir­me­za de amor­ti­gua­ción pe­ro, en cual­quier ca­so, se tra­ta de un co­che de lo más agra­da­ble de con­du­cir, no­ble y aplo­ma­do. A su vez, unos con­duc­tos ca­na­li­zan ai­re ha­cia las rue­das de­lan­te­ras pa­ra me- jo­rar la es­ta­bi­li­dad li­neal a al­ta ve­lo­ci­dad.

En cuan­to a los mo­to­res, la ga­ma es­ta­rá com­pues­ta en nues­tro mer­ca­do por dos pro­pul­so­res de ga­so­li­na, 2.0 Sk­yac­tiv-G de 145 CV y 2.5 Sk­yac­tiv-g de 194 CV, jun­to con un Die­sel 2.2 Sk­yac­tiv-D, es­ca­lo­na­do en ver­sio­nes de 150 y 184 CV. To­dos se han pues­to al día pa­ra cum­plir fu­tu­ras nor­mas de emi­sio­nes, re­du­cir fric­cio­nes in­ter­nas y me­jo­rar la efi­cien­cia. En el ca­so del Die­sel, aho­ra in­cor­po­ra ca­ta­li­za­dor SCR pa­ra re­du­cir emi­sio­nes de NOx; ade­más, el tur­bo de ma­yor ta­ma­ño de su sis­te­ma de so­bre­ali­men­ta­ción en cas­ca­da es­tá do­ta­do de geo­me­tría va­ria­ble. Con ello, la po­ten­cia pa­sa de 175 a 184 CV y el par má­xi­mo de 420 a unos na­da des­pre­cia­bles 445 Nm. Es­te mo­tor en sus dos ni­ve­les de po­ten­cia, en com­bi­na­ción con la ca­rro­ce­ría fa­mi­liar, es el úni­co de la ga­ma disponible con tracción to­tal y su­po­ne una op­ción de lo más ape­te­ci­ble.

La tracción to­tal, disponible en el 2.2 Sk­yac­tiv-D Wa­gon, apor­ta aún más efi­ca­cia al com­por­ta­mien­to

Sin re­nun­ciar a una gran sim­pli­ci­dad de ma­ne­jo, el in­te­rior se ha mo­der­ni­za­do mu­cho y re­sul­ta muy con­for­ta­ble.

Los man­dos del cli­ma­ti­za­dor se han re­po­si­cio­na­do. Aho­ra ofre­ce asien­tos con ven­ti­la­ción.

Las cá­ma­ras pe­ri­fé­ri­cas y un sis­te­ma de man­te­ni­mien­to de ca­rril me­jo­ra­do son al­gu­nas de las no­ve­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.