Ma­ga­zi­ne Jeep Renegade

El Jeep Renegade 2019 lle­ga pa­ra cum­plir con la nor­ma de emi­sio­nes EU6/D, más se­gu­ri­dad y un nue­vo di­se­ño que cam­bia po­co pe­ro que le ha­ce más atrac­ti­vo.

Autovía - - SUMARIO - SAN­TIA­GO IBÁ­ÑEZ au­to­via@mpib.es FO­TOS JEEP AV

Son más de 73.000 uni­da­des ven­di­das el año pa­sa­do, el Jeep Renegade, el chi­qui­tín -no tan pe­que­ño- de la mar­ca de to­do­ca­mi­nos se ha re­no­va­do pa­ra se­guir li­de­ran­do las ven­tas del gi­gan­te ame­ri­cano en Eu­ro­pa. Ex­te­rior­men­te el nue­vo Renegade lle­ga con po­cos cam­bios aun­que sig­ni­fi­ca­ti­vos pues bus­ca emu­lar a uno de sus her­ma­nos ma­yo­res, el nue­vo Jeep Wran­gler. Pa­ra ello se le ha da­do una vuel­ta a to­do el fron­tal con unas óp­ti­cas de­lan­te­ras que lle­gan con Le­des, la pa­rri­lla con sie­te ba­rras y nue­vas óp­ti­cas an­ti­nie­bla. Ade­más, po­drá mon­tar unas nue­vas llan­tas de alea­ción de has­ta 19 pul­ga­das y las ba­rras del te­cho en ne­gro en las ver­sio­nes más al­tas.

Pe­ro don­de se en­cuen­tran los cam­bios más im­por­tan­tes y fun­da­men­ta­les a la ho­ra del lan­za­mien­to es en una nue­va fa­mi­lia de mo­to­res de aluminio tur­bo­dié­sel y ga­so­li­na tam­bién con tur­bo. En el ca­so de los Die­sel los tres lle­gan con el re­duc­tor de ca­ta­lí­ti­co de óxi­dos de ni­tró­geno SCR con Ad­Blue. En el de los ga­so­li­na, los tres mo­to­res lle­gan con un fil­tro de par­tí­cu­las. Con es­te úl­ti­mo com­bus­ti­ble, el Renegade es­tre­na un nue­vo mo­tor de aluminio de tres cilindros y 1 li­tro que ge­ne­ra 120 caballos y 190 Nm de par con una ca­ja ma­nual de seis re­la­cio­nes y trac­ción de­lan­te­ra que le per­mi­ten, al me­nos sin mu­cha car­ga, cir­cu­lar a buen rit­mo. Ade­más, el Renegade es­tre­na­rá otro 1.3 litros Mul­tiAir de ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de cua­tro cilindros que se des­do­bla en dos po­ten­cias, 150 o 180 caballos, el pri­me­ro con trac­ción de­lan­te­ra y ca­ja de cam­bios automática de do­ble em­bra­gue y el se­gun­do con trac­ción to­tal (Ac­ti­ve Dri­ve) y ca­ja automática de 9 ve­lo­ci­da­des por con­ver­ti­dor de par.

En cuan­to a los Die­sel, el Renegade que ate­rri­za en sep­tiem­bre pe­ro del que aún no hay pre­cios ni ape­nas da­tos téc­ni­cos de pres­ta­cio­nes o con­su­mos, sal­vo que en con­jun­to és­tos dis­mi­nui­rán en cer­ca de un 20%, ten­drá un 1.6 Mul­ti­jet II de 120CV con trac­ción de­lan­te­ra y ca­ja de cam­bios ma­nual o automática de do­ble em­bra­gue, mien­tras que los 2.0 tam­bién Mul­ti­jet II suben la po­ten­cia has­ta los 140 o 170 CV com­par- tien­do am­bos los 270 Nm de par, con trac­ción Ac­ti­ve Dri­ve el pri­me­ro y Ac­ti­ve Dri­ve Low el más po­ten­te. En es­te ca­so, ade­más de dis­fru­tar el sis­te­ma de ayu­da al des­cen­so y aun­que no lle­va re­duc­to­ra, la pri­me­ra ve­lo­ci­dad es tan cor­ta que en si­tua­cio­nes com­pli­ca­das le per­mi­te pa­sar sin ma­yo­res pro­ble­mas.

Cuan­do lle­guen a los con­ce­sio­na­rios de la mar­ca los nue­vos Renegade lo ha­rán con más se­gu­ri­dad que la que te­nían has­ta aho­ra y al­guno de los asis­ten­tes más in­tere­san­tes, de se­rie en to­dos los aca­ba­dos. Así, to­dos los Renegade ten­drán el Avi­so de sa­li­da de ca­rril y el Asis­ten­te in­te­li­gen­te de ve­lo­ci­dad con el de Re­co­no­ci­mien­to de las se­ña­les de trá­fi­co. Y co­mo op­ción en

to­das las ver­sio­nes, sal­vo en la su­pe­rior Li­mi­ted que ven­drán con ellos de se­rie, tam­bién es­tán dis­po­ni­bles el Avi­sa­dor de co­li­sión fron­tal con la Fre­na­da de Emer­gen­cia, el Con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo y el De­tec­tor de án­gu­lo muer­to.

Ade­más y aun­que tar­da­rá al­go más en lle­gar tam­bién ha­brá una ac­tua­li­za­ción del Sis­te­ma automático de apar­ca­mien­to.

Aun­que el Renegade es bá­si­ca­men­te un SUV ur­bano, tam­po­co pue­de re­nun­ciar al ori­gen cam­pe­ro y si nos gus­ta el mo­de­lo y, ade­más, nos gus­ta sa­lir al cam­po y re­co­rrer pis­tas fue­ra del as­fal­to o pe­que­ñas zo­nas tria­le­ras, Jeep ofre­ce una ver­sión que de­no­mi­na Trail­hawk más pre­pa­ra­da pa­ra es­tos me­nes­te­res.

Es­ta ver­sión tie­ne unas sus­pen­sio­nes in­de­pen­dien­tes a las cua­tro rue­das y una al­tu­ra li­bre al sue­lo de 210 mm. Ade­más, el Trail­hawk in­cor­po­ra a su sis­te­ma de mo­dos de con­duc­ción “Se­lec-Te­rrain”, un nue­vo pro­gra­ma Rocks pa­ra afron­tar el pa­so por zo­nas de pie­dras com­pli­ca­das.

El nue­vo Renegade lle­ga con cam­bios en las óp­ti­cas de­lan­te­ras y tra­se­ras que aho­ra son de LED. Tam­bién con nue­vas op­cio­nes de llan­tas de alea­ción que pue­den lle­gar has­ta las 19”. El sis­te­ma Ucon­nect lle­ga a su ver­sión 4.0 y gra­cias a él la co­nec­ti­vi­dad ha su­ma­do mu­chos en­te­ros. Aho­ra sí es com­pa­ti­ble con Ap­ple Car­Play y An­droid Au­to y se­gún el aca­ba­do dis­po­ne de pan­ta­llas tác­ti­les de 5, 7 u 8,4 pul­ga­das. Ins­pi­ra­do en su her­mano mayor, el Jeep Wran­gler de pró­xi­ma apa­ri­ción, el nue­vo Renegade re­sul­ta más mo­derno sin per­der sus vir­tu­des ciu­da­da­nas ni las cam­pe­ras de la ver­sión Trail­hawk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.