Fue­ra de Se­rie Bugatti Di­vo

Autovía - - SUMARIO - AV _____________________________J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ jc­gon­za­lez@mpib.es

Con sus 1.500 CV y un pre­cio de 5 mi­llo­nes de eu­ros, el im­pac­tan­te Bugatti Di­vo se si­túa en la cum­bre de los hi­per­de­por­ti­vos. En 2019 co­men­za­rá su pro­duc­ción, que se ha li­mi­ta­do a 40 uni­da­des. To­das tie­nen ya un due­ño asig­na­do.

Aun­que su nom­bre ha­ce pen­sar en un can­tan­te de ópe­ra de fa­ma su­per­la­ti­va, en reali­dad es­te bru­tal su­per­de­por­ti­vo ha­ce ho­nor a Al­bert Di­vo, un pi­lo­to fran­cés que ga­nó con Bugatti dos ve­ces la ca­rre­ra Tar­ga Flo­rio en la dé­ca­da de los años 20. Aho­ra la mí­ti­ca mar­ca ga­la se mue­ve ba­jo el pa­ra­guas del Gru­po Volks­wa­gen y continúa sor­pren­dien­do con sus crea­cio­nes. Con el nue­vo Di­vo vuel­ve a po­ner el acen­to en el di­se­ño y la tec­no­lo­gía, pa­ra ofre­cer a los más pu­dien­tes y exi­gen­tes otro co­che sin pa­ran­gón.

Pa­ra vo­lar

Le­jos que­dan ya los 1.001 CV del Bugatti Vey­ron, un hi­to en la his­to­ria del au­to­mó­vil, y los pos­te­rio­res 1.500 CV del Chi­ron, aun­que el nue­vo Di­vo no lle­ga pa­ra im­po­ner un nue­vo to­pe de po­ten­cia mun­dial. De he­cho, re­cu­rre al mis­mo em­ble­má­ti­co mo­tor 8.0 W16 de 1.500 CV, pe­ro en el cir­cui­to ita­liano de Nar­do ha si­do 8 se­gun­dos más rá­pi­do que el Chi­ron. Pa­ra ello, su pe­so se ha re­du­ci­do en 35 ki­los y cuen­ta con una car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca 90 ki­los su­pe­rior. La ace­le­ra­ción la­te­ral ha au­men­ta­do 1,6 G y la ve­lo­ci­dad má­xi­ma se li­mi­ta a 380 km/h —el Chi­ron lle­ga a 420 km/h—.

En­tre sus so­lu­cio­nes es­tán unas llan­tas más li­via­nas, la cu­bier­ta del in­ter­coo­ler de fi­bra de car­bono, unas ale­tas di­fu­so­ras de­lan­te­ras más li­ge­ras, me­nos ma­te­rial de ais­la­mien­to y has­ta un equi­po de so­ni­do re­du­ci­do. Las guan­te­ras de la con­so­la cen­tral y de las puer­tas di­rec­ta­men­te se han eli­mi­na­do. El tra­ba­jo ae­ro­di­ná­mi­co ha si­do tam­bién muy su­til. El fron­tal no so­lo es más efi­cien­te en su re­sis­ten­cia al ai­re, tam­bién ga­ran­ti­za más flu­jo de re­fri­ge­ra­ción ha­cia el mo­tor y los frenos.

En la par­te tra­se­ra, el Bugatti Di­vo cam­bia el di­fu­sor y pre­sen­ta un nue­vo ale­rón ajus­ta­ble en al­tu­ra e in­cli­na­ción en fun­ción a los di­fe­ren­tes pro­gra­mas de con­duc­ción y me­jo­ra el ren­di­mien­to fren­te al Chi­ron. Un pun­to cul­mi­nan­te en su za­ga es la so­fis­ti­ca­da ilu­mi­na­ción 3D, for­ma­da por 44 pun­tos de luz en ca­da pi­lo­to, que le otor­gan tan­to una vi­si­bi­li­dad co­mo una apa­rien­cia es­pec­ta­cu­la­res.

Por den­tro, el Bugatti Di­vo re­cu­rre a un co­lor ex­clu­si­vo pe­ro con di­fe­ren­tes to­nos. Los asientos son de nue­va fac­tu­ra, con más apo­yo la­te­ral, y el vo­lan­te es­tá par­cial­men­te cu­bier­to con Al­can­ta­ra y pre­sen­ta unas le­vas más gran­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.