DS 3 Cross­back

A LA VEN­TA EN LA SE­GUN­DA MI­TAD DE 2019

Autovía - - NOVEDADES NOTICIAS -

El nue­vo pe­que­ño SUV DS 3 Cross­back se ca­rac­te­ri­za por un fron­tal muy po­ten­te, con una enorme re­ji­lla evo­lu­cio­na­da del DS 7 Cross­back, pre­si­di­da por un lo­go en tres di­men­sio­nes, con unas muy per­so­na­les óp­ti­cas de­lan­te­ras en cuan­to a for­mas, igual que esa ti­ra de led verticales ejer­cien­do de lu­ces de día.

Las lí­neas la­te­ra­les no son tan ro­tun­das, son me­nos po­ten­tes pe­ro tam­bién con gran per­so­na­li­dad mar­ca­do por esa in­cur­sión de ale­ta de ti­bu­rón in­ver­ti­da en el pi­lar B ±he­ren­cia de la ge­ne­ra­ción sa­lien­te del ac­tual DS 3 que se co­mer­cia­li­za­rá has­ta el pró­xi­mo ve­rano-, un gui­ño en for­ma de plie­gue en V en la cha­pa a mi­tad de puer­tas, to­do ello arro­pa­do por aba­jo por las obli­ga­to­rias pro­tec­cio­nes plás­ti­cas, pe­ro bas­tan­te dis­cre­tas. Tam­bién son no­ve­do­sas las ma­ne­tas ple­ga­bles en to­das las puer­tas que se mues­tran con una sim­ple pre­sión de nues­tros de­dos y que se es­ca­mo­tean a más de 10 km/h, ade­más de unas su­per­fi­cies acris­ta­la­das que en­ra­san di­rec­ta­men­te en la cha­pa. De­trás, óp­ti­cas muy es­ti­li­za­das, uni­das por una fi­na ti­ra cro­ma­da.

Por den­tro

In­te­rior­men­te, rom­pe tan­tos mol­des co­mo su es­té­ti­ca ex­te­rior. Esa con­so­la cen­tral que ba­jo la pan­ta­lla rec­tan­gu­lar ele­va­da jue­ga con for­mas rom­boi­da­les pa­ra com­bi­nar ai­rea­do­res fron­ta­les con te­clas di­gi­ta­les que se ac­ti­van so­lo con po­sar el de­do, que se com­ple­men­ta con ca­li­da­des de ma­te­ria­les y aca­ba­dos mi­ma­dos al má­xi­mo. Cua­dro de man­dos fron­tal di­gi­tal con una pan­ta­lla no muy gran­de pe­ro sí pro­fun­da en for­ma, y pro­yec­ción de in­for­ma­ción en una pan­ta­lla plás­ti­ca a un ni­vel más al­to pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad mien­tras con­du­ci­mos.

Al igual que su­ce­dió con el DS 7 Cross­back, co­mer­cial­men­te arran­ca el nue­vo DS 3 Cross­back con una se­rie es­pe­cial La Pre­miè­re que con un equi­pa­mien­to a to­pe ce­rra­do se po­drá re­ser­var de oc­tu­bre a ju­nio pró­xi­mos.

En cuan­to a mo­to­res, el nue­vo DS 3 Cross­back se ofre­ce­rá con tres mo­to­res ga­so­li­na (dos 1.2 Pu­reTech de 100 y 130 y un 1.6 Pu­retech de 155 CV) y dos Die­sel 1.5 BlueH­Di de 100 y 130 CV. Ya en 2020 lle­ga­rá un eléc­tri­co con 300 km de au­to­no­mía se­gún el nue­vo ci­clo WLTP o 450 si me­di­mos con el an­ti­guo NEDC. Es­te DS 3 Cross­back eléc­tri­co es­ta­rá mo­vi­do por un mo­tor de 100 kW y 280 Nm de par y sus** ba­te­rías** ten­drán una ca­pa­ci­dad de 50 kWh que po­drán re­car­gar­se al 80 por cien­to en 30 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.