Hay que te­ner en cuen­ta...

Autovía - - MAGAZINE -

La re­vi­sión se de­be rea­li­zar a par­tir de los 4 años des­de su ma­tri­cu­la­ción. De 4 a 10 años de an­ti­güe­dad se de­be rea­li­zar ca­da 2 años. Cuan­do el vehícu­lo ten­ga más de 10 años, de­be pa­sar la ITV ca­da año. Si el co­che ha su­fri­do des­per­fec­tos no­ta­bles en un ac­ci­den­te o cuen­ta con mo­di­fi­ca­cio­nes que va­ríen la tar­je­ta ITV, de­be pa­sar es­ta re­vi­sión aun­que no ha­ya cum­pli­do los 4 años.

Si se tie­ne un de­fec­to le­ve, se pue­de se­guir cir­cu­lan­do pe­ro se de­be sub­sa­nar el pro­ble­ma. Si el co­che tie­ne de­fec­tos gra­ves, de­ben ser arre­gla­dos y vol­ver a pa­sar la ITV en el pla­zo de 2 me­ses. Si los de­fec­tos son muy gra­ves, no po­drá se­guir cir­cu­lan­do y el co­che de­be­rá ser tras­la­da­do en grúa pa­ra pos­te­rior­men­te vol­ver a pa­sar la ITV una vez los de­fec­tos ha­yan si­do sub­sa­na­dos.

Has­ta aho­ra es­tá­ba­mos obli­ga­dos a re­pe­tir en la mis­ma ITV si sus­pen­día­mos la pri­me­ra ins­pec­ción. Aho­ra, en el ca­so de una se­gun­da re­vi­sión, el pro­pie­ta­rio pue­de es­co­ger una es­ta­ción di­fe­ren­te.

Se pue­de ade­lan­tar la re­vi­sión sin que el pla­zo es­ta­ble­ci­do pa­ra la si­guien­te ITV va­ríe, siem­pre que no sea más de un mes an­tes.

Los vehícu­los de al­qui­ler han pa­sa­do de te­ner que rea­li­zar la ITV ca­da dos años a los cua­tro. El buen es­ta­do del par­que au­to­mo­vi­lís­ti­co de “rent a car” y la ba­ja in­ci­den­cia en las ITV ha si­do cla­ve pa­ra mo­di­fi­car es­ta par­te de la nor­ma­ti­va, vi­gen­te des­de ha­ce más de 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.