Fue­ra de Se­rie Brabus 700 Widestar 2019

La re­ce­ta es in­fa­li­ble: un Mercedes-AMG G63 con 115 CV más de po­ten­cia, ajus­tes en el cha­sis, una ima­gen ex­te­rior más agre­si­va y un in­te­rior muy lu­jo­so y per­so­nal. Así es es­te bru­tal Brabus 700 Widestar.

Autovía - - SUMARIO - J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ jc­gon­za­lez@mpib.es

La co­la­bo­ra­ción en­tre el pre­pa­ra­dor Brabus y la mar­ca de la es­tre­lla vie­ne de le­jos. Aho­ra, por las ma­nos de sus es­pe­cia­lis­tas ha pa­sa­do el nue­vo Mercedes-AMG G 63. Si la ver­sión ori­gi­nal ya lu­ce una ima­gen im­po­nen­te, es­ta «se­cue­la» va un pa­so más allá in­cor­po­ran­do pa­sos de rue­da so­bre­di­men­sio­na­dos, lu­ces de lar­go al­can­ce en el te­cho, ca­pó es­pe­cí­fi­co, llan­tas de 23 pul­ga­das... En el in­te­rior tam­bién se bus­ca una at­mós­fe­ra de lo más per­so­nal, con unos asien­tos en un cue­ro bi­tono de al­ta ca­li­dad que se ex­tien­de por vo­lan­te, sal­pi­ca­de­ro, re­po­sa­bra­zos, guar­ne­ci­dos de las puer­tas... con unas al­fom­bri­llas a jue­go y otros de­ta­lles fir­ma­dos por Brabus.

Co­ra­zón sal­va­je

Pa­ra su­bir el lis­tón de la ex­clu­si­vi­dad, los in­ge­nie­ros de Brabus han ele­va­do la po­ten­cia del mo­tor V8 bi­tur­bo de 4,0 li­tros en 115 CV, pa­san­do de los 585 CV ori­gi­na­les a esos 700 CV que dan nom­bre a es­te su­per­to­do­te­rreno, mien­tras que la ci­fra de par má­xi­mo tam­bién crece has­ta 950 Nm —son 100 Nm más—. Con es­ta so­fis­ti­ca­da pre­pa­ra­ción, el Brabus Widestar 700 pa­sa de 0 a 100 km/h en 4,3 se­gun­dos —dos dé­ci­mas me­nos que el Mercedes-AMG G 63— y lo­gra una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 240 km/h, la mis­ma que anun­cia el mo­de­lo ori­gi­nal cuan­do mon­ta el pa­que­te op­cio­nal AMG Dri­ver. Ob­via­men­te, pa­ra res­pon­der a tan ele­va­das pres­ta­cio­nes, Brabus ha rea­li­za­do una pues­ta a pun­to es­pe­cí­fi­ca del cha­sis, con sus­pen­sio­nes más fir­mes que re­ba­jan la al­tu­ra del con­jun­to, pe­ro sin ajus­tes en el cam­bio au­to­má­ti­co Speeds­hift TCT de nue­ve mar­chas ni en el sis­te­ma de trac­ción to­tal.

Pa­sos de rue­da so­bre­di­men­sio­na­dos, lu­ces de lar­go al­can­ce en el te­cho, ca­pó es­pe­cí­fi­co, spoi­ler tra­se­ro, llan­tas for­ja­das Pla­ti­num Edi­tion de 23'', pin­zas de freno en na­ran­ja...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.