HYUN­DAI TUCSON

El Tucson es el Hyun­dai que más se ven­de en Eu­ro­pa y aho­ra bus­ca nue­vos re­tos con una ima­gen más po­de­ro­sa, más ca­li­dad y me­jo­ras me­cá­ni­cas, in­clu­yen­do un hí­bri­do li­ge­ro con sis­te­ma de 48V.

Autovía - - SUMARIO - J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ jc­gon­za­lez@mpib.es

La ima­gen ex­te­rior del Tucson se rev ita­li­za con la nue­va pa­rri­lla en cas­ca­da, mo­di­fi­ca­cio­nes en los gru­pos óp­ti­cos —in­clui­dos fa­ros Full Led con luz de ca­rre­te­ra au­to­má­ti­ca— cam­bios en pa­ra­gol­pes, por­tón, do­ble sa­li­da de es­ca­pe, nue­vas llan­tas de 16 a 19''... Den­tro, en­con­tra­mos un sal­pi­ca­de­ro di­fe­ren­te, ma­te­ria­les de ma­yor ca­li­dad, una nue­va pan­ta­lla flo­tan­te de 8 pul­ga­das y una ri­ca do­ta­ción, ya que es­te SUV de 4,48 m pue­de lle­var nu­me­ro­sos sis­te­mas de se­gu­ri­dad ac­ti­va: con­trol del án­gu­lo muer­to, con­trol de cru­ce­ro in­te­li­gen­te con fun­ción Stop&Go, sis­te­ma ac­ti­vo de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril, asis­ten­te de co­li­sión fron­tal, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, avi­so de co­li­sión por trá­fi­co tra­se­ro, de­tec­tor de fa­ti­ga del con­duc­tor, vi­sión 360º...

Cin­co mo­to­res

To­das sus me­cá­ni­cas se han pues­to al día pa­ra me­jo­rar efi­cien­cia y ren­di­mien­to, y cum­plir con las nor­ma­ti­vas so­bre emi­sio­nes. En ga­so­li­na, la ga­ma arran­ca con el 1.6 GDI de 132 CV —trac­ción de­lan­te­ra y cam­bio ma­nual de seis mar­chas—, si­tuán­do­se por en­ci­ma el 1.6 T-GDI de 177 CV —pue­de ser 4x2 o 4x4, y lle­var cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co de do­ble em­bra­gue 7DCT—, con con­su­mos que se mue­ven en­tre 7 y 7,7 l/100 km. En dié­sel —de 4,8 a 5,7 l/100 km— lle­ga una de las no­ve­da­des im­por­tan­tes con el es­treno del nue­vo 1.6 CRDi, con un pri­mer es­ca­lón de 115 CV —siem­pre ma­nual— y un se­gun­do de 136 CV —siem­pre au­to­má­ti­co 7DCT—, en am­bos ca­sos con trac­ción de­lan­te­ra.

Por en­ci­ma que­da el 2.0 CRDI de 185 CV, mo­tor que siem­pre se com­bi­na con el sis­te­ma HTRAC de trac­ción to­tal in­te­li­gen­te — con di­fe­ren­cial blo­quea­ble pa­ra un re­par­to 50:50— y con un nue­vo cam­bio au­to­má­ti­co de ocho mar­chas por con­ver­ti­dor de par, que he­mos pro­ba­do y tie­ne una res­pues­ta muy agra­da­ble por ra­pi­dez y sua­vi­dad de fun­cio­na­mien­to. Es­ta ver­sión em­plea tec­no­lo­gía Mild Hy­brid, con un sis­te­ma de 48V que ge­ne­ra 12 kW de po­ten­cia adi­cio­nal en al­gu­nas si­tua­cio­nes; así ba­ja con­su­mo y emi­sio­nes. Su ba­te­ría de po­lí­me­ro de io­nes de li­tio tie­ne una ca­pa­ci­dad de 0,46 kWh, pe­ro no per­mi­te la con­duc­ción eléc­tri­ca. Tam­bién he­mos ro­da­do con el CRDI-136 que por em­pu­je pue­de re­sul­tar la op­ción más re­co­men­da­ble pa­ra un am­plio es­pec­tro de con­duc­to­res, pues de­ja via­jar a bue­nos cru­ce­ros con un gas­to ajus­ta­do, su­man­do to­da la ga­ma fa­ci­li­dad al vo­lan­te.

La ver­sión mi­cro­hí­bri­da del Tucson es la 2.0 CRDi-185 CV, que tam­bién es­tre­na un cam­bio au­to­má­ti­co de con­ver­ti­dor y 8 mar­chas

Nue­vos ma­te­ria­les mu­lli­dos cu­bren el sal­pi­ca­de­ro. Des­ta­ca la nue­va pan­ta­lla flo­tan­te de 8 pul­ga­das. Se po­ten­cian tec­no­lo­gía, ayu­das a la con­duc­ción y ele­men­tos de con­fort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.