VOLKS­WA­GEN TIGUAN ALLSPACE

El per­fil téc­ni­co de es­ta exu­be­ran­te ver­sión 2.0 TSI 180 CV DSG7 4Mo­tion pue­de po­ner en du­da su ido­nei­dad en lar­gos re­co­rri­dos en ca­rre­te­ra¼ o no: qui­zá te lle­gue a sor­pren­der por un con­su­mo en ru­ta muy equi­li­bra­do.

Autovía - - SUMARIO -

La idea de que el al­to ki­lo­me­tra­je anual y los lar­gos tra­yec­tos es co­sa de los Die­sel (con­su­mo y pre­cio del ga­só­leo com­pen­san el ma­yor pre­cio de ad­qui­si­ción y man­te­ni­mien­to) y el cos­te de uso su­pe­rior de los ga­so­li­na se «con­tie­ne» con po­co ki­lo­me­tra­je y cor­tos tra­yec­tos, ha­bría que re­con­si­de­rar­la. No el pri­mer pun­to…, por aho­ra. En ge­ne­ral, los Die­sel si­guen sien­do la me­jor op­ción pa­ra gran­des des­pla­za­mien­tos y ele­va­dos ki­lo­me­tra­jes, pe­ro irre­me­dia­ble­men­te per­de­rán atrac­ti­vo si la ame­na­za de igua­lar el pre­cio del ga­só­leo con el de la ga­so­li­na se pro­du­ce, por cuan­to su ma­yor cos­te de ad­qui­si­ción (aun­que en el Tiguan Allspace no son sig­ni­fi­ca­ti­vos los 350 € que cues­ta de más la ver­sión 2.0 TDI 190 CV DSG7 4Mo­tion) se­ría me­nos amor­ti­za­ble. Pe­ro tam­bién es­tán los mé­ri­tos pro­pios de los mo­de­los de ga­so­li­na y, so­bre to­do, de ver­sio­nes con tan­ta me­cá­ni­ca co­mo es­te Tiguan Allspace 2.0 TSI 180 CV DSG7 4Mo­tion que, cu­rio­sa­men­te, en ca­rre­te­ra te pue­de sor­pren­der, aun­que es cier­to que nun­ca se­rá tan efi­cien­te co­mo el TDI equi­va­len­te.

Con una trac­ción ti­po Hal­dex en la que el eje tra­se­ro prác­ti­ca­men­te no re­ci­be par en con­di­cio­nes nor­ma­les de cir­cu­la­ción y el cam­bio se des­aco­pla al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.