Magazine Eti­que­tas pa­ra com­bus­ti­bles

NUE­VAS ETI­QUE­TAS PA­RA EL COM­BUS­TI­BLE Las ga­so­li­ne­ras ya lu­cen nue­vas eti­que­tas pa­ra iden­ti­fi­car sus pro­duc­tos, que co­exis­ten con las ac­tua­les. Te con­ta­mos to­do lo que tie­nes que sa­ber y el por­qué de es­te cam­bio.

Autovía - - SUMARIO - SONIA RE­CIO sre­[email protected]

Si has vi­si­ta­do la ga­so­li­ne­ra en el úl­ti­mo mes se­gu­ro que te has da­do cuen­ta de que los sur­ti­do­res tie­nen unos nue­vos ad­he­si­vos con for­ma geo­mé­tri­ca, una le­tra y un nú­me­ro so­bre y en las man­gue­ras. Son las nue­vas eti­que­tas que cla­si­fi­can los com­bus­ti­bles, ope­ra­ti­vas des­de el pa­sa­do 12 de oc­tu­bre, que con­vi­vi­rán por tiem­po in­de­fi­ni­do con las ac­tua­les de­no­mi­na­cio­nes de los car­bu­ran­tes Ð ga­so­li­na 95, ga­so­li­na 98 y Die­se­lÐ con el fin de que los au­to­mo­vi­lis­tas no se con­fun­dan a la ho­ra del re­pos­ta­je. Sin em­bar­go, si te has com­pra­do un co­che nue­vo a par­tir de la fe­cha an­te­rior, es­te con­ta­rá úni­ca­men­te con la nue­va iden­ti­fi­ca­ción que le co­rres­pon­da se­gún el car­bu­ran­te que uti­li­ce.

Con es­te cam­bio, las ga­so­li­ne­ras se ajus­tan a una nor­ma­ti­va de la Unión Eu­ro­pea que mo­di­fi­ca la de­no­mi­na­ción de los com­bus­ti­bles y la ha­ce idén­ti­ca en to­dos los paí­ses. En la prác­ti­ca, lo que se pre­ten­de es que, cuan­do sal­gas de tu país de ori­gen con tu co­che, iden­ti­fi­ques sin po­si­bi­li­dad el error el car­bu­ran­te que de­bes re­pos­tar.

Los co­ches fa­bri­ca­dos a par­tir del 12 de oc­tu­bre ya lle­van in­cor­po­ra­da la eti­que­ta en la ta­pa del de­pó­si­to de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.