Magazine De­sign Cha­llen­ge by SEAT

DE­SIGN CHA­LLEN­GE BY SEAT, AU­TO­PIS­TA Y UPV

Autovía - - SUMARIO - AV ALI­CIA FER­NÁN­DEZ afer­nan­[email protected]

Se lla­ma SEAT Vi­to­ria y es el pro­yec­to ga­na­dor de la pri­me­ra edi­ción del De­sign Cha­llen­ge by SEAT, AU­TO­PIS­TA y la UPV, un cer­ta­men que tra­ta de des­cu­brir e im­pul­sar jó­ve­nes ta­len­tos del di­se­ño. Pa­ra su au­tor, Ai­tor Ami­go, es un Más­ter en Es­ti­lo y di­se­ño del Au­to­mó­vil de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Va­len­cia y una be­ca de 6 me­ses en el Cen­tro de Di­se­ño de SEAT.

Des­de el De­sign Cha­llen­ge de SEAT, AU­TO­PIS­TA y la UPV bus­ca­ban el di­se­ño del pró­xi­mo urbano de SEAT de 2030, co­nec­ta­do, eléc­tri­co y au­tó­no­mo. Y más de 40 par­ti­ci­pan­tes han res­pon­di­do a ese re­to con pro­pues­tas de lo más va­ria­das. Des­de di­se­ños con avan­za­da ae­ro­di­ná­mi­ca has­ta fun­cio­na­les vehícu­los ur­ba­nos con in­no­va­do­ra ar­qui­tec­tu­ra. Y el SEAT Vi­to­ria, de Ai­tor Ami­go, ha si­do ele­gi­do ga­na­dor, un pro­yec­to muy com­ple­to y so­bre to­do cohe­ren­te que, en opi­nión del Ju­ra­do, era el que me­jor res­pon­día al brie­fing. Ai­tor, es­tu­dian­te de In­ge­nie­ría en Di­se­ño In­dus­trial, propone con su Vi­to­ria un SUV de di­se­ño muy an­gu­lo­so y ro­tun­do, co­mo co­men­ta el pro­pio au­tor, que "tra­ta de evo­lu­cio­nar el len­gua­je ac­tual de SEAT, en el que se ha que­ri­do plas­mar la esen­cia geo­mé­tri­ca y al­gu­nas de sus lí­neas más ca­rac­te­rís­ti­cas". El pre­mio pa­ra él es una be­ca de 6 me­ses de du­ra­ción en el Cen­tro de Di­se­ño de SEAT, la ce­sión de un SEAT por ese pe­rio­do y una pla­za en el Más­ter en Sty­ling y Di­se­ño de Con­cep­to en el Au­to­mó­vil de la UPV.

El Ju­ra­do tam­bién ha des­ta­ca­do el SEAT To­le­tum, de Mi­guel Ro­drí­guez, un di­se­ño muy ae­ro­di­ná­mi­co.

Uno de los gran­des va­lo­res del pro­yec­to ga­na­dor, se­gún el Ju­ra­do, es la cohe­ren­cia, en­tre el di­se­ño ex­te­rior y el in­te­rior a tra­vés del len­gua­je de di­se­ño en­tre am­bos.

De di­se­ño muy an­gu­lo­so y ro­tun­do, así ima­gi­na Ai­tor Ami­go, au­tor del Vi­to­ria, el SEAT de 2030 eléc­tri­co, co­nec­ta­do y au­tó­no­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.