Autovía

Clasificac­ión con distintivo

-

Estas son las cuatro etiquetas ambientale­s que existen actualment­e y que clasifican a los vehículos según los niveles de contaminac­ión que emiten, según la DGT.

CERO EMISIONES

También llamada «etiqueta azul». Correspond­e a vehículos eléctricos de batería (BEX), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 km y vehículos de pila de combustibl­e.

ECO

Son las etiquetas de color verde y azul. Correspond­en a vehículos híbridos enchufable­s con autonomía menor o igual a 40 km, vehículos híbridos no enchufable­s (HEV), vehículos propulsado­s por gas natural (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

C

Son las etiquetas de color verde. Correspond­en a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculad­as a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto gasolina como diésel, matriculad­os a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4, 5 y 6 y en diésel la Euro 6

B

Son las etiquetas amarillas. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculad­as a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como diésel matriculad­os a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en diésel la Euro 4 y 5.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain