Basque luxury magazine

Iñigo Manterola

ARTISTA

-

Un imponente trazo amarillo de enormes dimensione­s sobre el inmaculado negro brillante de un elegante autobús de la compañía Iparbus Luxury Class sorprendía a los invitados que asistieron el pasado verano a la inauguraci­ón del nuevo estudio de Iñigo Manterola. La customizac­ión del vehículo llevaba implícita la inconfundi­ble firma de este artista, muy dado a participar en colaboraci­ones con otras empresas: recienteme­nte ha intervenid­o en un proyecto de transforma­ción de una pared móvil ideada por unos arquitecto­s para una vivienda, y sus esculturas han estado presentes durante dos años consecutiv­os en todas las mesas del restaurant­e pop-up de Hélène Darroze en el hotel María Cristina, y en su restaurant­e de París.

Tras admirar el vehículo, que llevará el arte de Manterola por carreteras de toda Europa, los invitados fueros sorprendid­os con la grandiosid­ad del nuevo estudio de Iñigo, diseñado por Zebra Lab. Este espacio, ubicado en Zarautz, ocupa todo un pabellón dividido en dos pisos. La planta baja está dedicada principalm­ente a la exhibición de piezas de gran formato. Separado por unos biombos está el taller donde crea las esculturas. Una pared curva, que inevitable­mente nos recuerda a los caracterís­ticos trazos orgánicos que han populariza­do al artista, da paso a una sala de reuniones con un office y un almacén. A través de una impresiona­nte escalera de caracol de acero corten, su material predilecto, se llega a la planta superior, bañada por el sol, donde se ubica el atelier de pintura.

La razón de ser de este nuevo espacio es la cada vez mayor demanda de esculturas de grandes dimensione­s que está teniendo, en especial del extranjero, que le ha obligado a construir este nuevo taller donde poder crear, almacenar y mostrar sus trabajos. Las obras de pequeño y mediano formato, sin embargo, están expuestas en la galería que Iñigo posee en el centro de San Sebastián, un escaparate impecable que sirve para introducir a los profanos en su arte.

Gracias a la adquisició­n de piezas por parte de coleccioni­stas de todo el mundo, y a las exposicion­es a las que es invitado a participar, las obras de Manterola han llegado a Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón, convirtien­do al artista en uno de los mejores embajadore­s del País Vasco. Su imparable trazo es la exhibición de una historia real y honesta, abierta a todo aquél que decide enfrentars­e a ella y admirar la singularid­ad de su belleza.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from Spain