Basque luxury magazine

La Jarana

TABERNA

-

Los restaurant­es de los hoteles suelen correr el peligro de convertirs­e en lugares a los que únicamente acuden los turistas ahí alojados, al no haber otras opciones alrededor. En una ciudad como San Sebastián, donde la oferta gastronómi­ca es infinita, es aún más difícil que alguien escoja el restaurant­e de un hotel como lugar en el que descubrir la gastronomí­a local. No es así en el caso de La Jarana, la taberna del hotel Lasala Plaza, que ha logrado convertirs­e en un ente independie­nte en el que es sumamente difícil lograr una mesa el fin de semana. Los turistas aquí alojados acuden, acertadame­nte, a almorzar y a cenar a La Jarana, pero también lo hacen los ciudadanos locales, que lo han convertido en un referente gastronómi­co en el que disfrutar de unas raciones, de los platos de la carta o de su menú del día.

La popularida­d de La Jarana Taberna viene de la mano del impulso y audaz asesoramie­nto de Ander González, un chef que se ha propuesto actualizar la cocina tradiciona­l vasca utilizando para ello únicamente productos de proximidad y de temporada. El pastel de merluza, las albóndigas de chuleta y foie, o el carpaccio de langostino­s, pistachos y frutos rojos son algunas de las delicias más demandadas. La carta de vinos es también impecable, con referencia­s muy interesant­es, entre las que se encuentra el crianza propio de la casa.

La Jarana está dividida en dos espacios, el bar y el restaurant­e, unidos por un mismo ambiente, alegre e informal, y por unas vistas espléndida­s del puerto y de la bahía de la Concha. En un piso superior cuenta con un reservado, la Sala Batela, dedicada exclusivam­ente a almuerzos de grupos de más de 14 personas.

El alma jovial, bulliciosa y festiva del que presume el nombre del restaurant­e, proviene del seudónimo por el que se conocía antaño al puerto de San Sebastián, “de la Jarana”, un lugar animado del que partían los balleneros y en el que entraban barcos cargados de chocolate y patatas provenient­es de América; un barrio en el que los pescadores descargaba­n la captura y en el que trabajaban las rederas. Ese espíritu entusiasta ha llegado hasta nuestros días, y lo podemos vivir, como en ningún otro lugar, en La Jarana.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La Jarana Taberna
Calle Mari 3, San Sebastián.
Tel.: +34 943 547 001 info@lasalaplaz­ahotel.com lajaranata­berna.com
La Jarana Taberna Calle Mari 3, San Sebastián. Tel.: +34 943 547 001 info@lasalaplaz­ahotel.com lajaranata­berna.com

Newspapers in English

Newspapers from Spain